Pelé sigue en cuidados intensivos | El Nuevo Siglo
Domingo, 30 de Noviembre de 2014

El tratamiento de diálisis renal a que estaba sometido el exastro del fútbol brasileño Pelé fue suspendido este domingo y su continuidad será evaluada el lunes, mientras 'O Rei', que sigue en terapia intensiva, evoluciona favorablemente, informó el hospital.

La tarde del domingo, el hospital Albert Einstein donde la leyenda del fútbol se encuentra desde el lunes pasado, aseguró en un reporte que "el paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) mantiene buena evolución clínica y permanece bajo cuidados en terapia intensiva".

 

Precisó además que Pelé, de 74 años y que vive con un sólo riñón hace muchos años, continúa "lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio".

 

Más temprano el domingo, el hospital había informado que el tratamiento de soporte renal a Pelé "fue suspendido hasta mañana (lunes), cuando su necesidad será evaluada nuevamente".

 

Hasta este domingo por la mañana, Pelé recibió tratamiento de hemodiafiltración, un tipo de diálisis renal con filtración de sangre con la que se sustituye la función de los riñones, explicaron médicos a la AFP.

 

Las alertas sobre la salud de Pelé se despertaron después que el jueves el hospital dijo que presentaba "inestabilidad clínica" y, más tarde, que había sido trasladado a terapia intensiva.

 

Sólo el viernes el centro médico reconoció que Pelé estaba siendo sometido a hemodiálisis.

 

Algunos medios locales publicaron desde el jueves por la noche que 'O Rei' podría haber sufrido una septicemia por no reaccionar a los antibióticos y que su estado era "delicado".

 

Pero el hospital ya la noche del viernes dijo que Pelé estaba respondiendo a los antibióticos.

 

El propio Pelé dijo el jueves a través de su cuenta de Twitter que "gracias a Dios esto no es nada serio".

 

El eterno '10', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.