LA BICI ya no solo se utiliza para hacer ejercicios o pasear. En los últimos años se ha convertido en un medio de transporte sano, ecológico y hasta glamoroso, que está disponible las 24 horas del día y que es capaz de llevarnos a donde queramos, ya sea al cine, tomar un café, asistir a una cita romántica o sencillamente al trabajo. Lo cierto es que se ha convertido en nuestra mano derecha, pues además de cuidar nuestra salud y bolsillo, constituye una nueva moda y estilo.
Cuando hablamos de qué look podemos usar para andar en bicicleta no nos referimos a las prendas deportivas, sino a ropas prácticas y cómodas que nos permitan pedalear a nuestra amiga de dos ruedas sin dejar de ser chic y sofisticada. Por eso al momento de elegir las pintas, la clave es optar por piezas que hagan un buen dúo con la ocasión y el deporte.
Protección con estilo
Es importante implementar en el look la seguridad y por eso sin importar que tanto nos guste lucir un peinado hermoso es más importante poner a salvo la cabeza y para eso existen muchas opciones de cascos, que además de proteger otorga un toque único a nuestro estilo.
Por ejemplo existen los cascos Yakkay, que permiten colocar sombreros diferentes para cada opción. Otra opción son los cascos Bell, una línea de protectores pintados a mano con dibujos únicos. Así mismo nostras podemos decorar el casco como mejor nos guste y sin gastar dinero.
Pedalee con falda
Para quienes se privan de utilizar faldas al movilizarse en bici por aquello del viento traicionero, tengan en cuenta el siguiente consejo: debajo del vestido utilice un short ajustado para prensar con un broche la falda y así evitar que se levante y deje al descubierto más de lo que debe.
Vestidos con estilo
Para salir a pedalear con vestido la primera recomendación es que la prenda no sea muy ajustada en la parte de los hombros y los brazos, ya que al maniobrar es muy probable que se rompa. Los expertos sugieren que la pieza no debe ser muy larga, ya que corren el riesgo de que se les enrede en la rueda trasera. En caso de que lo sea, la técnica es levantarla un poco y llevarla en las rodillas mientras monta la bici.
Zapatos cómodos
Si es amante de los zapatos de tacón y no puede vivir sin ellos tiene dos opciones, aprender a pedalear con ellos tan bien como camina o utilizar bailarinas u otro tipo de calzado cómodo mientras llega a su destino y así evitar accidentes e incomodidades.
Si quiere utilizar zapatos de tacón mientras monta y no sabe cómo tenga en cuenta la siguiente explicación: la manera de apoyar el pie en el pedal, es utilizando la bola de este que es la parte redonda entre la planta y los dedos, para tener mayor comodidad y seguridad. Ademes ese ejercicio ayuda a fortalecer el musculo de la pantorrilla.
Gafas de sol, infaltables
Las gafas de sol además de ser un artículo hermoso y que aportar estilo para cualquier look, es necesario para montar en bici, pues evita que el sol opaque la vista y ocurra algún tipo de accidente. La elección de esta depende totalmente e los gustos y la ciudad. Si vive en un lugar muy soleada los lentes oscuros y grandes son los ideales, pero si por el contrario el entorno es nublado se recomienda gafas con lentes más claros para que no afecte tu visibilidad.