Pashmina, una prenda que juega con el estilo | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Octubre de 2012

En la  actualidad se ofrecen cientos de opciones y de accesorios, pero ninguno como las pashminas. Estas han tenido tanto furor en los últimos años, ya que usarlo aparte de dar un estilo único a su dueño ofrece una practicidad inigualable.

 

Usar esta prenda es una tendencia absoluta en todo el mundo, ya que puede funcionar en invierno o en verano, los vestuarios masculinos y femeninos son igualmente beneficiados por su versatilidad y gran abundancia de colores, materiales y texturas.

 

En un principio este accesorio sólo mostraba sencillos colores, que siguen estando de moda, pero a través del tiempo muestran diseños igualmente minimalistas, pero con influencias como el animal print seguidas por lo estampados florales, cuadros, rayas etc.

 

Las pashminas han reemplazado las bufandas, además, por sus ventajas de diseño, colores y materiales, su diferencia radica en su forma y materia, una bufanda es alargada y regularmente hecha de lana, mientras que las pashminas son mas anchas y son deseda, lino o algodón.

 

Para escoger la adecuada se debe tener en cuenta la ocasión

 

La primera puede ser un look casual.

 

La mejor manera de combinar los jeans, camisetas, bermudas o shorts es usando una pashmina de un material liviano como el algodón, cuando se esta en verano la mejor opción para los colores son los vivos, que llamen la atención que resaltan el color de piel. En época de invierno los colores grisáceos con los tonos azulados mandan la parada.

 

Cuando los compromisos no permiten ser tan descomplicados.

 

Las texturas viscosas son la mejor opción para las mujeres, ya que la situación no les permite ir totalmente relajadas,  estas son una buena opción para manejarlas con blazer y unas faldas delgadas. Para los hombres el material puede ser el mismo pero considerando más los colores que pueden ir en una gama desde los tierra, blancos o negros.

 

Para citas importantes

 

El reto no es tan difícil, una opción no tan arriesgada es la de manejar la misma gama de colores que se lleva en la ropa, pero en un tono mas fuerte, así conserva  la atención en las expresiones faciales. Para las mujeres mayores la mejor opción son los contrastes tanto de tonos como de materiales, los mejores son los blancos y negros.

 

La ventaja mas grande que tiene la pashmina es la posibilidad de ubicarla en diferentes partes del cuerpo.

 

La manera mas simple es la de envolverla en el cuello, hay que tener en cuenta que si se quiere algo para cubrir del frio en el mejor de los casos el algodón es un excelente material; la clave para que cubra es que sea realmente ancho el diseño y esto compensará el grosor del material.

 

El nudo de corbata es otra buena opción, este se utiliza con más frecuencia en la época de invierno,  pues crea un escudo protector mas grueso para cuando se camina por la calle dándole mas libertad.

 

Sobre los hombros: esta es una buena opción para cuando el frio sorprende y no se tiene más opciones,  además, permite con este cambio lucir más elegante. En estos casos los materiales más finos son los predilectos.

 

Otra manera es la considerada como clásica, simplemente se envuelve alrededor del cuello y se estira las cuatro puntas alrededor del cuerpo, como aclaración no todas las puntas hacia al frente.

 

Si quiere resaltar la figura femenina, se puede envolver en el cuello y dejar un nudo ligero inclinado hacia la izquierda, da un toque atrevido con el objetivo de llamar la atención.

 

Los hombre también se han apoderado de esta moda, sin embargo, ellos también tienen reglas que en algunos casos sirven para las mujeres.

 

·         La fuerza del nudo es importante, por medio de este se debe transmitir vigor,  por lo tanto no se permite que este flojo, colgante o un nudo mal hecho.

·         En la mayoría de los casos es mejor utilizarlas dentro de las chaquetas.

·         Si como hombre no le gusta llamar la atención, la mejor opción es utilizar colores fuertes y vivaces según la gama que esta utilizando.

·         El volumen es importante, su contextura no le permite utilizar materiales delgados como las sedas o el cashmire.

·         La longitud puede jugar un punto a favor, ya que este permite mayores nudos  que dan estilos propios según la ocasión.

·         Cuando se viste de un sólo color, no es recomendable utilizar una pashmina de ese mismo ya que la función de este es la de resaltar y contrastar con lo que se lleve puesto.