Bogotá no solo es pavimento y trancones que duran horas y horas; en la ciudad también se pueden ver paisajes verdes y respirar aire puro en los más de 5 mil parques y escenarios al aire libre que hacen parte del Sistema Distrital de Parques, que suman en total más de 26 millones de metros cuadrados que se convierten en verdaderos resguardos para el disfrute de la naturaleza y las actividades físicas.
Los capitalinos podrán disfrutar de los diferentes parques que tiene la ciudad, los cuales están divididos de la siguiente forma: Parque Regional La Florida, cuya extensión sobrepasa las 10 hectáreas y aunque pertenece a la ciudad está ubicado por fuera del perímetro urbano; Parques Metropolitanos, que también pueden llegar a tener 10 hectáreas y cuentan con gran variedad de equipamientos, servicios e infraestructura capaz de recibir a la población de toda la ciudad.
Parques Zonales, 64 distribuidos en todas las localidades, que miden menos de 10 hectáreas y tienen un alcance sectorial, es decir, benefician a personas de barrios aledaños; Parques Vecinales, 3.168 en total, al servicio de los vecinos de un barrio; y Parques de Bolsillo, de pequeña extensión y con servicios básicos para la atención de un grupo más reducido de ciudadanos que pueden vivir en un conjunto de calles o en un sector barrial. Este se convierte en un plan perfecto para los que disfrutan de la naturaleza y de los espacios al aire libre que se encuentran dentro de la selva de cemento bogotana.
Los parques cuentan con juegos interactivos para los más pequeños, caminos para montar cicla y una amplia zona para practicar algún deporte, y por qué no, para tener un día de picnic. Este es un plan natural, económico y para disfrutar en familia.