Parker es todo lo opuesto a un galán: roba, tiene sangre fría y cuando es necesario, asesina. Es un Robin Hood actual, sacado de la novela de Donald Westlake que llega mañana a las carteleras de cine del país.
Parker es interpretado por Jason Statham, el mismo de El transportador, que ofrece un papel parecido a los anteriores en donde se le ve disparando, peleando y seduciendo a mujeres lindas. Y es una sexy protagonista la que acompaña a Statham en la pantalla, pues Jennifer López vuelve al ruedo con el papel de la fiel ayudante de Parker.
La cinta, dirigida por el ganador del premio de la Academia Taylor Hackford, muestra a un criminal con un código de honor inviolable: “nunca robar a los necesitados, mata sólo si es necesario y siempre véngate de tus enemigos”. Este audaz y despiadado ladrón, experto en la planeación y ejecución de atracos que parecen imposibles, rechaza unirse a Melander, el jefe del crimen y su pandilla para su próximo golpe. Pero éste no toma un no por respuesta y ordena un ataque contra él. Parker sobrevive al ataque y decide vengarse haciéndose pasar por un millonario texano en Palm Beach donde conoce a Leslie (Jennifer López), una agente de bienes raíces que lo ayudará a vengarse.
Aunque esta no es la primera vez que Parker aparece en la pantalla gigante, o por lo menos algunos rastros de su personalidad se dejaron ver en otras cintas como A quemarropa de 1967 del director John Boorman, la cual contó con la actuación de Lee Marvin. Así mismo, Mel Gibson le dio vida al mismo personaje en el remake de la anterior, titulada Payback. Las dos cintas se basan en el libro The hunter de Westlake, quien ha publicado más de 100 novelas y textos de no ficción.
Pero es en Parker en donde se verá finalmente el personaje que describió el novelista en cada una de sus creaciones. “Parker es, sin duda, un gran entretenimiento. Hace parte de una tendencia en el cine de acción por desprenderse de la grandiosidad apocalíptica y los efectos digitales que han invadido el género", así lo aseguró A. O. Scott de The New York Times.
Sin embargo, algunos de los que ya vieron la película, porque se estrenó a principio de año en Estados Unidos y España, aseguran que ven a un Statham igual al de sus anteriores papeles, un actor que no propone y que parece estar encerrado en un mismo prototipo. Por el lado de JLo no hay propuesta, pues es la típica chica que ayuda al protagonista a vengarse, mientras tienen un juego sexual de miradas y frases.
Los colombianos disfrutarán de esta película desde mañana, que fue adaptada por John J. MacLaughlin, guionista de El cisne negro. El elenco lo completan Nick Nolte, Michael Chiklis y Clifton Collins Jr.