Para usar tacones hay que tener pantalones | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Febrero de 2015

Tener unos cuantos centímetros más de estatura es lo que quisieran aquellos a quienes la naturaleza no se los concedió, una preocupación a la hora de invitar a salir a una dama de piernas largas pero no un imposible cuando se trata de subir, literalmente, la autoestima y estar a la moda.

Que los tacones son de uso exclusivo de las mujeres es un concepto que se está reevaluando, ya que las últimas tendencias en moda masculina le apuntan a lo contrario. Calzado que si bien conserva las características que lo ubican en el mercado masculino, vienen con un tacón un poco más alto de lo habitual para estar más ‘a la altura’.

Pero claro, no es que haya vuelto la época disco ni que a John Travolta se le haya dado por sacar una línea de zapatos muy a lo Brillantina. No. Se trata de modelos muy sutiles que gracias a su diseño permiten esconder una cuña de corcho en el interior que puede aumentar entre 4,5 y 7 cm la altura de quien los use.

Los créditos de este ingenioso invento se lo deben, señores, a una importante firma italiana que los ofrece para cada ocasión: de vestir, mocasines informales y zapatillas deportivas. Cada temporada, como corresponde, la marca renueva sus diseños de acuerdo a la moda y las tendencias que se imponen.

Famosos.

Hay más de uno en el mundo del espectáculo que tiene al menos un par de estos zapatos en su guardarropa pero son pocos los que se han atrevido a reconocer que usan tacón. Uno de los más valientes en admitirlo es Mick Jagger, quien justifica su estilo así: “Si una mujer puede ganar unos centímetros poniéndose tacones, ¿por qué yo no?”, sostiene el Stone.

Otro que no contento con ser bajito se le midió a usar tacos es Tom Cruise, aunque sin decirlo públicamente ni revelar el dato oficial de cuánto mide. Gracias a los paparazzi se ha logrado evidenciar que la razón del ‘crecimiento’ del actor no se debe a que tome alguna emulsión sino a los zapatos que usa.

De igual modo, figuras como Elton John y Karl Lagarfeld, a quienes sí hemos visto montados en exóticas plataformas, también son consumidores asiduos de este tipo de producto.

Hasta en las mejores familias.

Que hasta a las personalidades más sobresalientes de la política mundial les ‘caiga el guante’ con este tema no es ningún secreto de estado. Carla Bruni y el expresidente francés Nicolás Sarkozy salvaron sus diferencias (por lo menos las estéticas) con alzas en los pies de él, pues el amor no resolvía los 1.80m de ella y los 1.67m de él. En los viajes de la pareja podrá faltar todo menos esos 7 cm de ganancia.

También en el viejo continente, los pies del Premier italiano Silvio Berlusconi fueron blanco de la prensa sensacionalista, no solo por los injertos de pelo, cirugías plásticas y tratamientos de belleza sino por las gruesas suelas de sus zapatos.