La historia que narra las aventuras de Oscar Diggs, un mediocre mago de circo que tras viajar a bordo de su globo aerostático desde Kansas al extravagante mundo de Oz, es Oz, el poderoso, una de las películas más vistas este fin de semana en el país.
Oz, el poderosofue estrenada el 8 de este mes y hasta el momento ha tenido 223.163 espectadores superando a Mamá, del español Andrés Muschietti, que tuvo este fin de semana 72.896 espectadores;Duro de matar alcanzó los 39.000; Los juegos del destino obtuvo entre 28.073; y Hansel y Gretel, Cazadores de brujas logró 22.347 espectadores. De esta forma la película del mago poderoso, protagonizada por Rachel Weisz, James Franco y Mila Kunis se convirtió en el mejor estreno del año. Una de las películas que se esperaba que diera resultado es Operación E, que el fin de semana tan solo alcanzó 36.800 espectadores; según datos de Cine Colombia y Procinal.
En Estados Unidos se repitió la misma historia, pues el film desplazó el fin de semana a otro de los cuentos de hadas, Jack, el cazagigantes, que se estrena en Colombia esta semana. La película ganó 79,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, así lo informó la empresa especializada Exhibitor Relations.
La película en 3D, con paisajes exuberantes y criaturas asombrosas que aplastan todo a su paso, se colocó por delante de Jack, el cazagigantes, cuyos ingresos continúan por debajo de las expectativas. El largometraje de Warner, calificado como un "enorme fiasco" por un analista de Exhibitor, cayó a la segunda posición al recaudar 9,8 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, para un total de 43,6 millones.
En tercer lugar se ubicó Identity Thief, una comedia con la actriz de Mike & Molly Melissa MacCarthy, que ingresó 6,3 millones de dólares y 116,5 millones en cinco semanas de proyección. El thriller Dead Man Down con Colin Farrell se estrenó en el cuarto puesto al cosechar 5,3 millones de dólares, seguido de la cinta de acciónSnitch, protagonizada por Dwayne Johnson The Rock, que cayó al quinto lugar con 5 millones de dólares (31,8 millones desde su estreno hace tres semanas).
En tanto, la comedia 21 & Over, sobre un estudiante de medicina que sale de fiesta con sus compañeros para celebrar su 21 cumpleaños en la víspera de un importante examen de la universidad ocupó el sexto lugar con 5 millones de dólares (16,8 millones en dos semanas). En el séptimo puesto quedó Safe Heaven, del sueco Lasse Hallström, que se llevó 3,7 millones de dólares.
La comedia romántica Los juegos del destino con la reciente ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, sigue en el octavo lugar con 3,6 millones de dólares de ingresos entre el viernes y el domingo, y 120,6 millones tras 17 semanas en las salas. La película animada Escape From Planet Earth cayó a la novena posición con 3,2 millones de dólares en boletos vendidos. Cerrando la lista de las diez películas más vistas quedó la secuela de terror The Last Exorcism Part II, con 3,1 millones de dólares recaudados este fin de semana, para un total de 12,1 en una quincena./ EL NUEVO SIGLO- AFP