El observatorio de la torre emblemática del nuevo World Trade Center de Nueva York, la One WTC, abrirá sus puertas al público el 29 de mayo, anunciaron el martes sus responsables.
El lugar "ofrecerá a los visitantes una oportunidad inspiradora y sin igual de experimentar la ciudad de Nueva York", aseguró David Checketts, presidente de Legends, operador del observatorio, en un comunicado.
El observatorio ocupa tres niveles, en los pisos 100, 101 y 102 de la torre vidriada de oficinas más alta del hemisferio occidental, construida en el sitio donde tuvieron lugar los atentados del 11 de setiembre de 2001, en el sur de Manhattan.
A 381 metros de alto, los visitantes podrán admirar todos los monumentos y parques famosos de Nueva York. Si el clima lo permite, deberían ver hasta 60 km a la redonda.
El observatorio principal se encuentra en el piso 100. En el 101 los visitantes encontrarán un café y un restaurante y en el 102 un cine que presentara en 3D la ciudad que nunca duerme.
La entrada para acceder al sitio que abrirá los siete días a la semana costará 32 dólares para los adultos, 30 dólares para los adultos mayores y 26 dólares para los niños.
Quienes quieran reservar su lugar podrán hacerlo desde el miércoles.
La One World Trade Center fue completada a fines de 2013 y sus primeros ocupantes se instalaron el pasado noviembre.
El flamante observatorio competirá con los hasta ahora más populares de Nueva York: el del Empire State Building y el "Top of the Rock", del Rockefeller Center/AFP.