La gigante informática Microsoft anunció este martes que su tableta especialmente orientada a las actividades empresariales Surface 8 Pro será lanzada en febrero próximo en el mercado de Estados Unidos y Canadá con un precio de salida de 899 dólares.
En el mismo sentido, Microsoft informó de que la versión para el resto de los consumidores de esta tableta, que ya se lanzó el pasado año en Norteamérica, estará en breve disponible en 13 nuevos mercados de todo el mundo.
Por su parte, la tableta Surface Pro estará disponible el 9 de febrero en las tiendas Microsoft de Estados Unidos y Canadá, así como en la tienda en línea de Microsoft y en establecimientos como Staples y Best Buy.
"La respuesta a Surface ha sido emocionante de ver", dijo el director de Microsoft Surface, Panos Panay. "Estamos ansiosos por continuar ver crecer a la familia Surface", acotó.
La compañía con sede en Washington describió la tableta Surface Pro como un dispositivo capaz de proporcionar "la potencia y el rendimiento de un ordenador portátil en la forma de una tableta".
Las tabletas Pro, que inicialmente Microsoft informó iban a ser lanzadas al mercado en enero, estarán disponibles en una versión de 64 gigas y en otra de 128.
Microsoft presentó la tableta Surface a mediados del año pasado y comenzó las ventas justo para la campaña de compras previa a las vacaciones.
Aunque Microsoft no facilitó datos sobre las ventas, los analistas aseguran que Surface se ha hecho sólo con un pequeño segmento del mercado de las tabletas liderado por el iPad de Apple, el Kindle de Amazon y otros dispositivos gestionados por el sistema operativo de Google Android.
La versión más barata de Surface, con un precio inicial de 499 dólares, se vende en las tiendas de Microsoft de Estados Unidos y Canadá, y en los sitios de esos mismos países, además de los de Australia, China, Francia y Alemania.
El pasado mes, Microsoft anunció que empezaría a vender la tableta en otras superficies minoristas de terceros.
AFP