DOS de las más grandes figuras, la italiana Gigliola Cinquetti y la colombiana Claudia, ofrecerán hoy una noche nostálgica y romántica con esa música con que varias generaciones crecieron y disfrutaron.
Desde las 8 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá a estas dos grandes y hermosas voces para una gala de sensualidad y buena música.
Gigliola Cinquetti es una cantante nacida en Verona Italia, la tierra de Romeo y Julieta. Desde muy joven se dedicó al mundo de la canción. En 1966 gana su primer festival de San Remo con la canción “Dios como te amo”, del compositor Doménico Modugno, fundador de este festival y descubridor y mentor de la Cinquetti.
Ella protagonizó la película del mismo nombre siendo suceso en Italia, Francia, Brasil, Colombia y México donde fue invitada a grabar un L.P. con El Trio Los Panchos. Después de repetir su triunfo en San Remo, gana el festival de Eurovisión con el tema “No tengo edad” canción que fue censurada en Europa por su contenido que habla del amor de una adolescente por un hombre mayor.
Luego de visitar países como Francia, Italia, Israel, Brasil y Japón el año anterior, llega a Colombia para iniciar su gira “Una historia de amor” que la llevara también a Ecuador, Miami, y Europa, para cantar sus grandes éxitos, “Dios como te amo”, “A las puertas del cielo”, “No tengo edad”, “La Rosa negra”, “Fatalidad”, “Pepito en Pesilvania” y muchos más
Al lado de Gigliola Cinquetti estará la primera figura de la canción en nuestro país:
Claudia de Colombia.
Esta artista nacida en Bogotá, desde muy pequeña llamó la atención no sólo por su belleza sino también por su dulce y tierna voz. Su mentor y descubridor fue Guillermo Hinestroza Isaza, creador del programa de televisión El Club del Clan donde estuvo por varios años.
En 1970 comienza su exitosa carrera como cantante profesional y desde entonces sus canciones han sonado no solo en nuestro país sino a nivel internacional.
En 1982 Claudia de Colombia fue nominada entre otras cantantes hispanoamericanas, para representar e interpretar la ópera de Evita Perón. Las dos únicas opcionadas entre varias, fueron justamente Claudia de Colombia y Paloma San Basilio de España quien se llevó dicha presentación.
En abril de 1985 Claudia integró el conjunto de grandes vocalistas de América Latina que hicieron parte del proyecto Cantaré, cantarás, convocados por Ricardo Montalbán a imitación de We are the world de Stevie Wonder y Michael Jackson.
Temas como “Tú me haces falta”, “río Badillo” “El Cóndor pasa”, Ternura”, “La sombra” y muchos más hacen parte del repertorio que interpretará esta noche.
Entre los proyectos más inmediatos de la artista colombiana está una gira por Estados Unidos y escribir un libro de anécdotas contando los momentos buenos y los difíciles, vividos dentro y fuera de su carrera.