NATURALEZA Y Memoriason dos temas fundamentales en la obra actual de la artista Verónica González y dan título a la interesante y delicada muestra que presenta en la Galería Sextante a partir del 9 de abril.
Su obra representa un flujo constante de ideas que subrayan la relación de la memoria y sus evocaciones, de lo femenino y sus prácticas del entretejer sueños y realidades, de pasar umbrales, deambular y pasear, del cuerpo como territorio y la naturaleza como acción y contemplación. "Estos temas los resuelvo desde la sutileza de los materiales que selecciono para trabajar, seda, papel, linos, hojas, bronces y plumas”.
A Verónica González le interesa la sensibilidad que transmite una obra cuidadosamente hecha a mano, sentir el trabajo, las texturas, los hilvanes, las sedas, recortes y costuras, así́ como cada material intervenido con diferentes técnicas.
La exposición está compuesta por 16 obras en distintas técnicas que van desde el grabado en metal, el barniz blando, la gráfica entendida como gesto, trazo, recorrido y secuencia, y la acuarela, el acrílico y la orfebrería.
La artista ,está actualmente radicada en Colombia.
Estudió Licenciatura en Artes plásticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializándose en la técnica del grabado, el cual está presente en toda su obra.
"Naturaleza y Memoria” viene acompañada de una publicación que lleva el nombre de la exposición, contiene las imágenes de la totalidad de la exhibición y textos escritos por Lucrecia Piedrahita, reconocida curadora de arte Colombiana.