LOS BEBÉS prematuros son por definición “extra pequeños”, por lo que vestirlos puede ser un poco difícil. Colombiamoda tuvo un espacio para el diseño miniatura, pues la marca Morado y Lila, especialista en moda prematura fue una de las más destacadas de la feria.
EL NUEVO SIGLO habló con la gerente y creadora de Morado y Lila, Natalia Montoya quien nos contó como inició este proyecto y las tendencias que marcan la ropa de bebe prematuro.
EL NUEVO SIGLO: ¿Qué es Morado y Lila?
NATALIA MONTOYA: La marca nació hace tres años y nuestros diseños van dirigidos a bebés prematuros, quienes vestimos hasta los tres años. Tenemos líneas especiales de ropa especial para sacarlos de hospital y otra para presentarlos en sociedad.
ENS: ¿De dónde nace la idea de hacer ropa para bebes prematuros?
NM:Nace de una experiencia personal, dado que mis hijas cuando nacieron eran muy pequeñas y en el mercado no había mucha ropa para ellas y la poca que se encontraba era muy básica o costosa, por lo que decidí comenzar hacer mis propios diseños.
ENS: ¿Qué tendencias maneja en sus diseños?
NM: Yo siempre me he inclinado por la tendencia vintage, con encaje, lentejuelas y tules, pues creo que diseñar ropa con estos materiales es muy bonito, se ve curioso, ya que otorga glamour y un look chic.
ENS: ¿Sus diseños están dirigidos solo a niñas?
NM: También tenemos diseños para niños, pero nuestro fuerte son el de las niñas, tal vez porque mi centro de inspiración fueron siempre mis hijas, además que el mercado femenino es más grande.
ENS: A medida que la empresa crece ¿no ha pensado profundizar más en el diseño de niños?
NM: La idea es introducir al mercado de la próxima temporada diseños para niños, que va a estar conformada por prendas elegantes, con mucho brillo y sofisticación.
ENS: ¿Qué tipo de materiales son los que utiliza?
NM: Utilizamos mucho los bolillo, encajes, tules y por supuesto algodón y suavizas que nos sirve para forrar la parte interna de las prendas de materiales rígidos, además que son antialérgicas y evitan el calor.
ENS: ¿Cuáles son las prendas que ustedes manejan?
NM: Además de vestidos, camisas, blusas y pantalones, complementamos la pinta con chaquetas, balacas y hasta zapaticos, pues de esta forma cubrimos todo el mercado y complementamos el look de manera perfecta.
ENS: ¿Cómo funciona la manufacturación de prendas tan pequeñas?
NM: Todo inicia desde la idea. Yo comienzo a diseñara en el momento en el que veo la tela, luego paso a moldear y recortar junto a mi familia, ya que es en mi casa donde tengo el taller de costura. Luego de hacer los primeros diseños los envió a una cadena de satélites que me ayudan hacer la ropita, pero los detalles pequeños como las lentejuelas, perlas y encajes yo misma los pongo a mano.
ENS: ¿De dónde nace el nombre Morado y Lila?
NM: El nombre también nace de una experiencia personal, pues desde que estaba en la universidad y nos ponían hacer empresas elegí este nombre, ya que tengo una gran sensibilidad por los colores y los aromas, cuando a mi me mencionan un sitio siempre los relaciono con estas dos cosas, por eso cuando decidí hacer mi propia marca de ropa, quise que me evocara a mi madre que le encanta los colores morado y lila.