El proyecto de RCN, Mundos opuestos, no ha cumplido con las expectativas de los que esperaban con ansias la llegada del pasado y el futuro a la televisión nacional, y a pesar de haber hecho un gran despliegue de producción, esto no fue suficiente para mantener la audiencia que le heredó Protagonistas de Nuestra Tele.
El que sí se ha robado el show ha sido La Voz, pues gracias a su formato, que nunca se había mostrado en el país, y al nivel vocal de los participantes, ha sido determinante para mantener los 16 puntos de rating que tiene en promedio.
El programa se encuentra en una de sus mejores etapas, pues ya finalizaron las batallas en el ring y las galas en vivo están a punto de iniciar, allí el nivel de exigencia aumenta, no solo por parte de los entrenadores sino por el público que cada vez se muestra más crítico.
Por otro lado, la elección de los entrenadores ha sido la más acertada, pues en las sillas no solo estarán sentados Andrés Cepeda, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Fanny Lu, sino sus asesores, quienes han jugado un papel importante a la hora de la elección de los participantes, quienes estarán en las presentaciones en vivo.
Sin embargo, mundos opuestos no ha tenido la misma acogida y el día de su estreno no mató. Para empezar, la elección de Sara Corrales y Sebastián Martínez, quienes son actores, como presentadores no fueron los más acertados, además, muchos que ya vieron el programa en su formato original, creado en Chile, aseguran que la adaptación que se hizo en el país no es una de las mejores.
También reinan las intrigas, peleas y nuevos amores en el reality, que tal vez funcionaron con Protagonistas, pero esta vez no han jugado a su favor. Así mismo, la otra cara de la farándula colombiana se destapó, pues la primera semana se vio a un Giorgio Difeo muy delicado de salud y muy molesto con la falta de comida.
Así mismo, la relación que surgió entre el cantante Pipe Calderón y la actriz Ana Lucía Silva es lo que ha mantenido los pocos puntos de rating que posee el programa, pero detrás de este amor se encuentra una historia de traición, o por lo menos eso dicen de Ana Lucía quien al parecer, antes de entrar al reality, estaba preparando matrimonio por lo católico en Cartagena, y Pipe terminó 20 días antes de iniciar el programa su relación de tres años con la modelo Nanis Ochoa, quien va a entrar a mundos opuestos a hacer de las suyas.
A pesar de todos estos movimientos que ha hecho el canal para subir el rating, no le ha alcanzado, pues la semana pasada mundos opuestos terminó en el octavo lugar, superado por Escobar, el patrón del mal, la emisión de noticias de los dos canales y claramente por La Voz.
Aun queda mes y medio de realities y los puntajes pueden variar, pero los pronósticos siguen siendo poco alentadores para el canal RCN.