El sitio oficial de la banda británica Iron Maiden informó hoy que el primer baterista del grupo, Clive Burr, falleció por complicaciones en su salud ya que padecía de esclerosis múltiple.
Los músicos expresaron en su misiva que "Estamos profundamente tristes de comunicar el deceso de Clive Burr la pasada noche. Por muchos años, (Clive) tuvo una salud resquebrajada luego de que se le diagnosticara Esclerosis Múltiple. Murió tranquilamente en su hogar"
El percusionista nacido en East Ham, Londres, el 8 de marzo de 1957, se unió a Iron Maiden en 1979 y estuvo presente en los álbumes de estudio "Iron Maiden", "Killers" y "The Number of the Beast". Por problemas personales abandonó la banda en 1982 siendo remplazado por el actual baterista Nicko McBrain.
Durante su vida, el tratamiento de su enfermedad dejó a Burr sumido en una profunda deuda, por lo que sus excompañeros le dedicaron una serie de conciertos benéficos llamados "Clive Aid" y fundaron un fideicomiso para ayudarlo a resolver sus problemas económicos.