REGRESA A la pantalla chica Gael García Bernal con su éxito serie Mozart in the jungle que estrena temporada el próximo martes a las 10:00 p.m. por Fox Life. El mexicano que se introduce en el detrás de escena y en las intimidades de la orquesta Sinfónica de Nueva York, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.
La segunda temporada se continuará construyendo sobre la tensión que dejó el impactante final de la primera. Fiel a su estilo realista y cercano, la segunda temporada, durante 10 episodios de 30 minutos cada uno, ahondará sobre la situación laboral de los músicos debido a una disputa contractual que, como es usual, hará que algunas personas estallen y otros prefieran adherir al statu quo; siendo uno de los temas centrales “¿cómo se logra mantener una familia -que se encuentra profundamente separada- unida a pesar de todo tipo de situaciones estresantes?”.
Como ocurre con muchas familias numerosas, todo el mundo tiene un punto de vista diferente. Uno de los momentos más anticipados de esta segunda temporada se dará cuando, finalmente, la talentosa Bernadette Peters, quien interpreta a Gloria Windsor, la presidenta del directorio de la Orquesta, encante a todos con su impresionante talento vocal durante una performance en uno de los episodios. Además, Gretchen Mol se suma al elenco para un arco de ocho episodios interpretando a Nina Robertson una veterana abogada laborista contratada por los miembros de la Sinfónica cuando comienzan las negociaciones de sus contratos; con la esperanza que pueda representarlos con el mismo éxito que lo hizo con el sindicato de jugadores de la NHL.
Mozart in the jungle cuenta la historia de Rodrigo (Gael García Bernal), un talentoso y excéntrico director de orquesta que es contratado para estar a cargo de la Sinfónica de Nueva York. Con su particular espíritu y sus ideas revolucionarias, la llegada de Rodrigo a la Orquesta implicará grandes cambios que muchos de los miembros actuales rechazarán con recelo pero para Haley (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta, significará una gran oportunidad en su incipiente carrera como música.