El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán es el escenario perfecto para recordar uno de los cuentos de hadas más conocidos del mundo.
Hubo una vez un rey y una reina que deseaban tener hijos. Después de un largo tiempo, la reina dio a luz una niña. Era tanta su alegría que el rey anunció una gran fiesta para el bautizo. Como madrinas de la pequeña princesa, invitaron a todas las hadas que hallaron en el reino. Las hadas, en agradecimiento, otorgaron a la pequeña un don cada una.
Sin embargo, un hada malvada que no fue invitada a la fiesta, llena de ira lanzó un hechizo y declaró que el día del cumpleaños dieciséis de la princesa, se pincharía con una aguja y moriría. La última de las hadas buenas, que aún no había dado su regalo, dijo con voz dulce: Majestades, vuestra hija se pinchará el dedo con una aguja, pero no morirá; dormirá profundamente y pasados unos años, un príncipe la despertará.
Esta es la historia de La Bella Durmiente, la nueva puesta en escena del Ballet Anna Pavlova, que presentará su estreno en el marco de la Temporada de Ballet 2011, los días 9, 10 y 11 de este mes.
El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán es el espacio elegido para recrear una bella historia para los amantes del ballet, la música y las artes escénicas. Los asistentes podrán disfrutar de este cuento clásico de la literatura para niños adaptado a las tablas para ser interpretado en ballet.
La historia es un cuento de hadas nacido de la tradición oral europea. Aunque existen varias versiones, la más reconocida es la escrita por Charles Perrault en su libro Cuentos de Mamá Ganso publicado en 1697. No obstante, su adaptación al cine por la compañía Walt Disney hizo de esta historia una de las más conocidas por los niños del mundo.
La Bella Durmiente es un espectáculo para toda la familia. Con boletas desde 20 mil hasta 40 mil pesos, grandes y chicos podrán disfrutar de una puesta en escena llena de talento y fantasía.
La obra consta de una interpretación en ballet dividida en tres actos sobre el cuento de Charles Perrault. La coreografía original está basada en la versión de Marius Petipa realizada por Ana Consuelo Gómez Caballero, Jaime Eduardo Díaz y asistencia Técnica de Nadja Podchikova. En esta versión de La Bella Durmiente encontraremos un impactante y colorido montaje, con más de 70 bailarines, jóvenes y profesionales que forman parte del Ballet Anna Pavlova y el Grupo de Danza Experimental de Bogotá.
El diseño y la elaboración de vestuario está a cargo de Adán Martínez, vestuarista de la Opera de Colombia, y cuentan con un vestuario adicional de Laurean Tirado y Marujita de Prieto.
Como espectáculo de danza teatro, es un ballet de corte vanguardista, creado especialmente para el público infantil y juvenil del siglo XXI, con coreografías tanto clásicas como modernas que van desde el ballet, jazz, pasando por el fox trot y el tap entre otros formatos que enriquecen la interpretación artística y la convierten en algo atrayente y divertido para niños y adultos por igual.