JEREMY WADE, un intrépido detective de agua dulce, biológico y pescador extremo, está de regreso para transportar a la audiencia a través de una de las más misteriosas aventuras por Suramérica, en la nueva temporada de Monstruos de Río que se puede ver por Discovery todos los jueves a las 9:00 p.m.
Esta es, sin duda, una de las temporadas más desafiantes para Wade, quien viaja a los lugares más remotos de América del Sur durante un año con el fin de revelar extraños misterios. Para esta ocasión intentará encontrarse con las especies de agua dulce catalogadas como peligrosas debido a sus ataques a humanos. Wade recorrerá cada porción del continente, donde pasará por uno de los más arriesgados cuerpos de agua de Argentina, así como por la frontera entre Brasil, Colombia y Perú hasta llegar a una tribu enclavada en plena selva amazónica, con el fin de enfrentar cada contratiempo, mientras captura a los verdaderos monstruos de río.
“Por décadas he pescado a través del mundo, pero es el Amazonas el que me pide que regrese”, comenta. Asimismo afirma “ahora vuelvo para adentrarme en una misión como ninguna otra, pues estaré todo un año recorriendo las zonas más remotas y profundas que jamás había visitado en mi vida”.
El episodio estreno de esta sexta temporada presenta la historia del naufragio de la embarcación Sombra Santos, uno de los peores desastres en la historia del Amazonas. Los testigos del suceso, como también los sobrevivientes, cuentan cómo esa noche 200 pasajeros perdieron la vida y culpan a una extraña criatura que se encontraba en el agua, de todas esas muertes. Wade está decidido a descubrir qué fue lo que acabó con la vida de tantas personas, por lo que se aventura a encontrar a esa misteriosa especie acuática.