Como uno de los espectáculos más hermosos del teatro negro que haya diseñado, define Misi el montaje de “Llegar muy alto”, su más reciente creación y que está pensada para los más pequeñitos, en un primer paso para acercar a los niños desde su más tierna edad a las artes escénicas.
La obra que estará en cartelera del teatro Colsubsidio únicamente tres días (viernes, sábado y domingo) es un espectáculo mágico y maravilloso, que gracias a la técnica del teatro negro (que se popularizó en Praga) lleva a los asistentes por el mundo de los deportes, la música, la danza y el teatro musical, de la mano de un elenco que hacen múltiples números musicales, entre ellos “Basket”, en el que las pelotas por momentos flotan y por momentos son extraordinarios recursos para crear sonidos de percusión, al mejor estilo de "stomp".
También es posible hacer un recorrido por el fondo del mar en un submarino amarillo que es recibido por peces de colores que cantan y bailan para recrear ese universo desconocido que guarda extraordinarios secretos y sorpresas y cierra con una muestra de todos los deportes que se juegan en los Olímpicos, de manera emocionante y distinta.
Los encargados de llevar por este itinerario mágico y colorido al público, tanto grandes como chicos, son 18 jóvenes, que dirigidos por Yacko Márquez y Felipe Salazar (producción), cantan, bailan y narran las historias, ofreciendo una experiencia inolvidable con este show, sin duda totalmente diferente y una atractiva apuesta de Misi Baby Spa Espectáculos.
Llegar muy alto cuenta con 11 canciones originales compuestas por María Isabel Murillo, Misi, con arreglos orquestales de Moisés Herrera y Santiago Deluchi, y una canción de repertorio universal. Las coreografías a cargo de Rubén Montoya y el diseño de vestuario de Juliana Reyes, junto con los elementos de escenografía concebidos por Misi Producciones y las luces de Humberto Hernández, hacen de éste un espectáculo imperdible.
Por ser una obra montada especialmente para los niños más pequeños, dura una hora y no tiene intermedio, para que ellos ni pierdan la concentración ni se cansen.
La historia
Este libreto, original de Yacko Márquez, cuenta la historia de Benjamín - interpretado por el mismo autor- un joven apasionado por los deportes, que sueña con llegar a los Olímpicos, y Sofía, - interpretada por Laura Donado - quien a su vez sueña con pasar una audición para pertenecer a uno de los musicales de Londres y su emblemático West End, donde se presentan los mejores espectáculos de teatro musical del mundo.
Él decide irse por mar, y en su viaje nos lleva de la mano a través de un recorrido mágico por el universo desconocido que se encuentra en el fondo de mar, y ella por tren, recorrido en el que mágicamente bailan los sombreros, los zapatos y los bastones. Finalmente al llegar a su destino, Londres, se encuentran. Juntos deciden conocer esa hermosa ciudad, y cumplir cada uno su sueño.
Es así como nos llevan en un tour por Londres, el cual termina con el tradicional cambio de Guardia, y con el desafortunado momento en el que por tratar de verlo más de cerca, entran sin permiso en el Palacio donde se encuentra la Reina Isabel II. Después de vivir emocionantes y divertidas aventuras, nace un romance que los lleva a compartir el espectáculo de apertura de los Juegos Olímpicos.
Al finalizar, la pareja es “sepultada” por la multitud emocionada y se pierden el uno del otro. Cada uno busca al otro desesperadamente, hasta que justo antes de que Laura tenga que entrar a su ensayo para el gran musical, Benjamín la encuentra y para despedirse deciden que año tras año encontrarán la disculpa perfecta para volverse a encontrar. Los deportes parecen traerles buena suerte, por lo que la cita de este año será en Brasil, para asistir por supuesto al mundial de futbol!.