Microsoft anunció que lanzaría una versión "reimaginada" de su sistema operativo Windows, el Windows 8, este viernes en 37 lenguas y 140 mercados globales, que estará disponible a partir de la medianoche.
"Hemos reimaginado Windows", afirmó el director de Microsoft, Steve Ballmer al anunciar "una nueva era para Microsoft y por los consumidores", y presentar el nuevo sistema operativo de Windows diseñado para ayudar en la transición a un creciente uso móvil de internet.
El grupo demostró algunas de las novedades de su programa informático y una de sus mayores revoluciones: el menú de arranque ha desaparecido y es remplazado por una pantalla de bienvenida repleta de botones, particularmente bien adaptados a la pantalla táctil de una tableta.
Paralelamente a Windows 8, Microsoft lanzará el viernes su tableta Surface y una tienda de aplicaciones en internet, siguiendo un modelo similar al de sus competidores Apple y Google.
Windows, cuya primera versión en 1990 revolucionó el mundo de la informática personal, todavía es el sistema operativo que hace funcionar a más del 90% de los ordenadores personales del mundo.