El jefe de Microsoft, Satya Nadella, anunció este viernes en Twitter que el software Office adaptado para el iPad de Apple se ubicó al tope de las listas de descargas de la App Store, la tienda online de Apple.
"¡Parece que es un viernes muy productivo para los propietarios de iPads!", dijo Nadella en un mensaje en Twitter que incluía una imagen que mostraba que Word, Excel y PowerPoint eran las tres aplicaciones gratuitas más populares en la App Store.
Microsoft anunció el jueves la adaptación de su famosa suite de oficina Office, que incluye programas como Word y PowerPoint, al ecosistema de sus rivales Apple y Google.
El jefe de Apple, Tim Cook, saludó la oferta de su competidor con un tuit propio, al que Nadella respondió en Twitter agradeciendo y diciendo estar "muy contento de llevar la magia de Office a los clientes del iPad".
Aunque las aplicaciones de Office para el iPad son gratuitas, es necesario suscribirse a los servicios en línea de Microsoft Office 365 para poder crear o editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones.
Los documentos, hojas de cálculo o presentaciones creadas se guardan en los servidores de Microsoft utilizando su servicio de almacenamiento de datos en línea OneDrive, y se puede acceder a ellos desde una amplia gama de dispositivos.
En una nota a los inversionistas, Credit Suisse describió la decisión de Microsoft como una "oportunidad de ingresos y beneficios operativos masivos", en tanto las personas son incentivadas a suscribirse al Office 365, que cuesta unos 100 dólares al año.
Más de mil millones de personas usan Office, de acuerdo con Microsoft, el titán de la tecnología con sede en Redmond, Washington (noroeste de EEUU).