Ella se siente renovada, su música ha evolucionado y llegó a una etapa de su vida en la que se siente tranquila; todo eso se reflejará en el álbum que lanzará el próximo año.
Por: Pamela López
Periodista de EL NUEVO SIGLO
MARBELLE ESTÁ renovada, la reina de la techno-carrilera se liberó y regresa a la escena musical con un sencillo que lo demuestra. A pesar de estar fuera del medio durante 16 años, nadie pudo destronarla y por estos días le presentará a los colombianos su nuevo sencillo Puede cambiar, con el que vuelve a apoderarse de su corona.
Este es el primer tema de un álbum que conocerá la luz a inicios de 2014 con el que Marbelle revelará su evolución musical y su tranquilidad espiritual, “el cambio de un género es actualizar su sonido, experimentar cosas distintas, cuando escuches el disco te darás cuenta que no solamente mi voz, sino todo sobre mí es absolutamente distinto. Es una forma distinta de interpretar, porque esto tiene un poco más de carácter, es más sensual y es algo de lo que quería permitirme musicalmente”, aseguró la cantante colombiana en entrevista con EL NUEVO SIGLO.
Este lanzamiento se da en un momento trascendental en su vida, pues terminó su relación sentimental de nueve años con el productor Sergio Chaple; sin embargo, ella, con la fuerza que la caracteriza y que le ha ayudado a sanar las heridas que le ha dejado la vida, quiere enamorar corazones y reconquistar aquellos que la vieron nacer como una estrella cuando interpretaba Collar de perlas.
“Escogí esta canción y es como si el universo hubiera conspirado para que pasaran muchas cosas. Efectivamente han habido muchos cambios y la letra de la canción es una fiel radiografía de lo que está pasando en este momento en mi vida y en mi cabeza, entonces sí, definitivamente estoy abanderada por Puede Cambiar y creo que el cambio no hay que decirlo, simplemente hay que ver y escuchar lo que estoy haciendo”, comentó.
Y si hablamos de cambios trascendentales no precisamente está pasando por una pena, de hecho Marbelle se siente feliz, se muestra más sexy, sensual y profesional, “Puede cambiar suena diferente a todo lo que he hecho, pero no es algo que me produzca miedo o prevención, creo que ante todo tengo mucha seguridad en lo que soy y en lo que hago. Cuando uno no toma riesgos es porque no confía en lo que hace, en lo que está pasando y en lo que está pensando; y yo tengo seguridad de lo que soy, de lo que puedo dar, de lo que puedo cantar y me siento feliz porque todo el mundo lo ha recibido muy bien, ha sido un cambio muy positivo, renovador, revitalizador”, enfatizó.
Su música es algo que definitivamente la emociona, “esta soy yo”, comenta mientras en su rostro se ve esa expresión de satisfacción, de estar sin ataduras, “ya conocen mi pasado, pero ahora quiero que hagan parte de mi presente”, apunta esta mujer que de primera vista se nota que no le da confianza a todo el mundo, pero que está dispuesta a abrir su corazón a quien lo merezca y que, finalmente, termina siendo enigmática.
El pasado
Ella lo dijo, todos conocemos su pasado y no hace falta recordarlo. Aquí hablamos de ese pasado musical del que Marbelle nunca se va a desligar, sus seguidores la conocieron interpretando ranchera y boleros, y eso también estará incluido en su disco. “No, definitivamente yo no puedo desligarme de esa parte popular porque sería negar lo que soy y lo que la gente conoció de mí, Puede Cambiar rompe con todo lo que he venido haciendo pero no me aleja de lo que soy, y en el álbum van a encontrar canciones donde van a decir ‘ah ok, aquí sigue Marbelle con su techno- carrillera y su bolerito’, pero hay para todos los gustos”, aseguró.
Cantar en inglés sigue siendo otro de esos temas que no abandona, de hecho lo ha pensado y le dijo a este diario que en su nueva producción podrían haber sorpresas, “puede ser, el otro día estaba pensando que me gustaría hacer una versión de Puede Cambiar en inglés, sería bastante interesante, vamos a ver si me da la locura y me meto al estudio en los próximos días y lo hago, vamos a ver qué sale”
Además de renovar su espíritu renovó su equipo de trabajo, fundamental para iniciar una nueva etapa y más si de internacionalizar una carrera se trata, “estoy estrenando equipo aquí en Colombia y trabajo con otro en México; estamos adelantando mucho trabajo y hay un par de cosas que venimos desarrollando, entonces en cualquier momento les estaremos dando una sorpresa, si Dios quiere”, concluyó