La sinfónica de Colombia también cerrará con broche de oro su temporada 2012 y despedirá por todo lo alto al director titular de la Orquesta, Baldur Brönnimann, quien estuvo al frente del “cañón” durante 4 años.
La despedida la realizarán con un gran montaje sinfónico coral titulado The Messiah, la Orquesta Sinfónica se estará presentando mañana, el 14 y 15 de este mes junto al coro de la Universidad de Los Andes en las parroquias Cristo Rey, Nuestra Señora de las Lajas y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
The Messiah, es un oratorio compuesto en 1741 por George Frideric Handel, con un texto bíblico compilado por Charles Jennens de la Biblia King James. Este montaje cuenta con una amplia reflexión sobre Jesucristo como Mesías, pasando de las frases proféticas de Isaías y otros, a través de la Encarnación, Pasión y Resurrección de Cristo a su glorificación final en el cielo.
Para este montaje la Asociación Nacional de Música Sinfónica realizó durante varios meses audiciones para apoyar al talento joven colombiano en la interpretación vocal de esta obra. Algunos de los elegidos fueron Camila Toro, Soprano; Pablo Martínez, Tenor y Erwin Barrera, Barítono, entre otros, ellos fueron elegidos gracias a su talento y calidad vocal.
Este ciclo sinfónico-coral será el último dirigido por Baldur Brönnimann, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde el año 2009 y quien le inyectó a la Orquesta nuevos aires y le aportó un enfoque fresco y energía joven a gran parte del repertorio del siglo XVIII y XIX.
La Orquesta SinfónicaNacional de Colombia tiene la juventud en su espíritu y la solidez en su interpretación. Sin abandonar su origen clásico se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible.
Su camino lo han trazado directores invitados de la talla de Andrés Orozco, Gustavo Dudamel, Rossen Milanov, André Smith y Pablo González, entre otros, quienes han elevado el nivel musical de la Orquesta lo que la convierte en una de las mejores de este continente.
La sinfónica de Colombia también ha tenido el placer de acompañar solistas como Rodolfo Mederos, Pepe Romero, Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamín Schmid, Jutta Puchhammer, Gabriela Montero, Valeriano Lanchas, Andrea Bocceli y Juan Diego Flórez.
La Orquesta SinfónicaNacional de Colombia se apropia de escenarios no convencionales para entregar a nuevos públicos la belleza de sus interpretaciones. Es fiel a los escenarios de siempre llenando de siglos de historia musical el presente en auditorios y teatros del país, además, siempre busca generar y fortalecer la cultura musical en nuestro país y servir de embajador por fuera de nuestras fronteras.
La propuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional es que los colombianos se arriesguen a explorar nuevos caminos musicales y promuevan el conocimiento de las melodías y el surgimiento de nuevos talentos.