Londres albergará más de 200 nuevos rascacielos en los próximos años, según los resultados de un informe de una asociación arquitectónica que augura un cambio radical de perfil de la ciudad.
La capital británica podía presumir de amplitud, extensión -albergaba los mismos 8 millones de habitantes que Nueva York en el doble de espacio-, y una escala humana, pero los rascacielos "amenazan con cambiar dramáticamente la silueta" londinense, explica New London Architecture (NLA) en su informe.
En total, revela el informe, 236 edificios altos de más de 20 pisos están en construcción, se ha solicitado permiso para construirlos o lo han recibido ya.
El 80% de esos rascacielos serán viviendas y la mayoría estarán en el centro y el este de Londres, cuyo paisaje de ha llenado de grúas gigantes en los últimos años.
El edificio más alto de Europa está en Londres y es el Shard, un rascacielos triangular de cristal de 87 pisos y 306 metros diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. La construcción abrió en 2013, albergando viviendas, oficinas, un hotel y miradores.
El Shard superó como edificio más alto del Reino Unido a One Canada Square, del arquitecto argentino César Pelli, que tiene 50 pisos, 244 metros y que preside el sector financiero de Canary Wharf, en Londres.
Dos de los edificios cuya construcción fue aprobada tienen 75 pisos.