Esta más que comprobado que para estar a la moda y lucir hermosa no hace falta tener curvas 90-60-90, pues las figuras voluptuosas tienen un sinfín de posibilidades a la hora de vestir, pues diferentes marcas se han dado a la tarea de diseñar prendas de talla grande que cumplan con los estándares de estilo que satisfaga el gusto de estas despampanantes mujeres.
Así como aquellas que tienen curva de reloj de arena, pera, triangulo investido y rectángulo, aquellas con cuerpo tipo manzana también tiene modelos de prendad determinadas, que acentúan la mejor parte de su figura, haciéndolas lucir hermosas y esculturales. Si usted es una mujer con grandes atributos y no sabe cómo potencializar su belleza con la ropa, aquí le enseñamos como lograrlo.
Haga énfasis en una parte de la figura
Debe partir mirándose en el espejo e identificando lo que más le gusta de su cuerpo y así definir que ese detalle es el que va a resaltar. Las opciones son: piernas, pecho, cuello o la parte más estrecha del torso.
Colores
Aunque el negro es un gran aliado en la moda y siempre va ayudar a disimular los kilitos, estilizando la figura, vestir de pies a cabeza de ese color puede resultar muy aburrido, por lo que se recomienda elegir detalles o estampados con colores vivos que le den luz al atuendo. Entre las opciones están las joyas, bufandas, correas, chaqueta, bolsos y zapatos.
Corte princesa
Si lo que busca es un estilo sofisticado, o simplemente quiere utilizar un vestido, puede optar por uno con corte princesa, que resalte la parte más pequeña del dorso. Así mismo, asegúrese de elegir el largo adecuado para su estatura, por lo general para las figuras tipo manzana es aquella que queda tres centímetros por encima de la rodilla, ya que hace ver las piernas más largas y estiliza la figura.
Portalones
Las mujeres de talla grande con frecuencia opinan que les va mejor con los vestidos y faldas, que con los pantalones, pues al desconocer el mejor corte para su figura, elijen el equivocado, luciendo desproporcionadas. Por eso es importante que tenga en cuenta estas recomendaciones:
Estos pantalones no deben tener el tiro ni muy alto ni muy bajo, así mismo, los de corte pitillo no le quedarán nada bien, puesto que hacen que la figura luzca sin forma, ya que resalta detalles poco favorecedores. Por el contrario, puede usar los que tienen la bota recta, es decir ni muy pegada ni muy ancha, ya que otorga equilibrio.
Zapatos de tacón
Estos deben ser elegantes y delicados, no use los que tienen plataforma ni los de tamaños voluminosos, ya que lo único que conseguirá es que ensanche las proporciones del cuerpo.
Escote
Las mujeres de talla grande también son sexis, por lo que mostrar un poco de piel en los lugares indicados potencializará la belleza y feminidad. Utilizar blusas con escote profundo en el pecho o en la espalda son las mejores opciones.
Accesorios
Un lindo par de aros en las orejas cambia por completo la imagen del rostro. También un collar, unas pulseras y anillos son detalles que aportan estilo y elegancia. Además pueden aprovechar que las contexturas gruesas son un lienzo perfecto para utilizar accesorios de tamaños grandes, puesto que se ve muy equilibrado y elegante.
Maquillaje
El maquillaje es una herramienta que ayuda a estar más bellas y prolijas, siempre y cuando sea bien aplicado, en la cantidad justa y acorde a la ocasión. Para el día, puede aplicar corrector, base natural, pestañina y brillo labial para no perder la naturalidad. No obstante, para la noche, puede agregar rubor, delineador, una sombra de ojos que combine con el atuendo y labial.
El maquillaje es muy importante para las mujeres de talla grande, puesto que con frecuencia el rostro es uno de sus mejores cualidades físicas.
La ropa a evitar
Los pantalones con bota ancha no son muy favorecedores para mujeres con curvas. Es el mismo patrón impreso para mini falda, tops cortos, telas brillantes, estiramiento. No use pantalones de licra, puesto que la cadera se acentuará. Las rayas horizontales están totalmente prohibidas en el armario, puesto que hacen ver más ancha la silueta.
Consejos extras
Evite usar ropa suelta, es mejor usar prendas ajustadas y que ayuden a enfatizar la parte del cuerpo más pequeña. Para aquellas que tienen más curvas en la parte inferior del cuerpo, ponga más atención en vestir chalecos o ropa con hombreras. Un buen peinado y joyas son muy importantes para una mujer con curvas, ya que reequilibran las proporciones. Pero lo más importante, por supuesto, es asumir y estar cómodo de como se ve.