Por Catalina Jaramillo Uribe
Dicen queel perro es el mejor amigo del hombre y el gato se adapta mejor a las necesidades de su amo. Uno canino, el otro felino pero finalmente mascotas y una gran compañía. Continuando con nuestro especial de famosos, EL NUEVO SIGLO les preguntó a actores, artistas, cantantes, periodistas, pintores, cineastas, presentadores, modelos y demás personajes del espectáculo ¿cuál es su mascota preferida?
La mayoría de los encuestados respondió que sus animales favoritos son los perros, pues son cariñosos, tiernos, fieles, guardianes, juguetones, buenos amigos y además son “espectaculares físicamente”. Sin embargo, para otros celebrities los gatos son la mascota ideal, pues son más pequeños, autónomos, hacen menos ruido, pierden menos pelo, no hay que sacarlos para hacer sus necesidades y son como “tigres pequeños”, lo cual los hace más atractivos estéticamente.
Hablamos con dos expertos, que están en contacto permanente con animales, para saber por qué la farándula elige a los perros y a los gatos como mascotas por excelencia. ¿Tiene esto que ver con su carácter y estilo de vida?
De acuerdo a Algirdas Narkevičius, dueño de la veterinaria The Pet Shop, “para una persona que es demasiado ocupada, como es el caso de un famoso, tener una mascota se vuelve la mejor opción”.
En esto coincide con algunas celebridades como el pintor David Manzur, quien considera a “Ramón” y “Romero” como sus grandes compañeros; y con el artista pop, Santiago Lafaurie, que expresa “mi perrita Luna, es mi compañera más fiel”.
Sin lugar a dudas, el estilo de vida del famoso tiene mucho que ver con la mascota que éste elija. Ana María Velosa, médico veterinario de la Granja Cachorros, indica queel perro es un animal un poco más sociable que el gato, más cariñoso y dependiente de su dueño. “Es buena compañía para una persona que no tiene las 24 horas para compartir y el perro se presta para ello”.
Asimismo Velosa insiste que así como el perro es el mejor amigo del hombre, también lo es con los personajes del espectáculo, “siempre es honesto y está para las que sea, si el famoso no pudo llegar esa noche y llegó al otro día, igual lo va a recibir con el mismo cariño”. Lo cual se relaciona con lo expresado por el director de cine, Harlod Trompetero: “tengo 3 perros y los amo porque me aceptan tal y como soy”.
Por su parte, Narkevičiu asegura que las cualidades de los felinos también gustan a las celebridades “por su independencia, estilo de vida que como todo felino no requiere mayores cuidados, y si la persona de la farándula tiende a no pasar mucho por casa, este animal no requiere tanta atención”.
Eso lo confirma el cantante Lucas Arnau quien tiene dos gatos y los “ama” porque vienen con su propio “staff”. “Me encantan, son nobles e independientes y limpian las malas energías”.
Otro aspecto a resaltar es que el carácter de estos animales se relaciona de alguna manera con la personalidad de los famosos.
Para Narkevičiu, “los felinos noctámbulos, independientes, egocéntricos, no se ‘mueren’ por tener compañía, sin embargo se adaptan a las necesidades de su amo. Les gusta estar calmados durante del día y si comparamos con gente de la farándula, que vive mucho en las horas nocturnas, el gato se parece a ellos en ese sentido”.
No obstante, hay celebridades que tienen ambas mascotas o les gustan las dos, como es el caso de la cantante Rakel: “me siento más identificada con los gatos porque son independientes, pueden estar solos, no necesitan que los saquen a pasear. Sin embargo, también gozo de los perros porque son muy cariñosos, se ponen felices cuando vuelvo a la casa, mientras que la gata siempre está brava conmigo por irme tanto de viaje”.
Los número uno
En relación a los perros descubrimos que las razas más demandadas por la farándula criolla son los perros pug o labradores. Dos linajes muy distintos pero que reflejan el style de los famosos.
“El labrador es un perro familiar, que se adapta mucho a las necesidades de un hogar; además es acción, movimiento, deporte y ejercicio, y en la farándula hay gente muy fit”, afirma Narkevičiu.
Por ejemplo, la cantante Carolina la O, quien tiene un ‘color dorado’, expresa: “es amorosa, incondicional, dedicada, noble; lo entiende todo de una manera maravillosa”.
Por su parte, el pug es todo lo contrario, “es dormilón, tranquilo, no hace mucho ejercicio, se fatiga con facilidad y no pone pereque” pero son pequeños, llamativos y atentos, cualidades top para este tipo de personas.
Callejeros
Finalmente, hay quienes eligen adoptar una mascota como el caso de los actores Jorge Enrique Abello y Julio Nava; o Carlos Montoya, que además de dirigir el programa ‘La Hora del Regreso’ de la W Radio, tiene un lado muy sensible que lo llevó a rescatar a un labrador, ‘Viejito’: “me lo encontré en la calle herido, lo recuperé y lo tuve hasta sus últimos días”.
Si usted al igual que nuestros famosos tiene un perro como mascota, le recomendamos abrirle un perfil en la página www.thepetbook.co, la red social de tu mascota.