Los Ilegales, la vida de “héroes” corruptos | El Nuevo Siglo
Sábado, 9 de Marzo de 2013

La pantalla gigante sigue apostándole a las películas de época, y esta vez quiso mostrar la vida de tres hermanos contrabandistas en Los ilegales. El film de John Hillcoat reúne a grandes artistas de Hollywood, entre ellos: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Dane DeHaan, Guy Pearce y Gary Oldman.

Lawlesses una película basada en el libro de Matt Bondurant, The Wettest County in the World, que cuenta la historia de los hermanos Bondurant, tres contrabandistas en el pos del Sueño Americano durante la época de la prohibición en Virginia, la cual se basa en un relato ficticio sobre la propia familia de Bondurant.

Una fascinante e intensa historia sobre la delincuencia y la corrupción, la lealtad y el amor, la brutalidad y la ternura. Los Ilegales es una brillante aportación al mito del ganster americano. Rebeldes descarados, Howard, Forrest y Jack dirigían un floreciente negocio familiar de contrabando en el Condado de Franklin, Virginia, donde las colinas resplandecían con un fulgor anaranjado procedente de los innumerables alambiques ilegales.



"El Condado más húmedo en el mundo" se gestó cuando Matt Bondurant decidió escribir un relato de ficción sobre las hazañas picarescas de su abuelo paterno Jack y sus tíos abuelos Forrest y Howard. A pesar de que su novela está inspirada en hechos reales no es del todo verídica.

El libro, publicado en 2008, obtuvo críticas variadas pero ganó a dos de sus primeros y más ardientes fans en los productores de Red Wagon, Douglas Wick y Lucy Fisher. Dice Wick: "El libro estaba repleto de momentos protagonizados por hombres duros pero dulces, comportamientos airados y violentos entrelazados con tiernos momentos de deseo y anhelo; vívido dolor descarnado mezclado con leyendas de indestructibilidad. Era imposible leer el libro sin imaginarse a unos actores representándolo".

Red Wagon Entertainment contactó al director John Hillcoat, antes de la publicación del libro del cual obtuvieron los derechos, quien tenía lo necesario para convertir el texto en una película, pues, según Shane: “Hillcoat demostró con su anterior trabajo La Proposición algo increíblemente visceral, dramatizando la violencia de una manera que no había visto antes. También se podía percibir el cuidadoso trabajo realizado con los actores a través de la precisión de sus actuaciones, y cómo le gusta crear mundos similares a los nuestros, pero a la vez extraños”.

Después de pasar por las manos de Hillcoat, y luego de que él reclutara a su equipo de trabajo, decidió llamar a Shia LaBeouf, quien encontró atractivo el proyecto por múltiples razones: "Soy un auténtico fan y estaría encantado de hacer cualquier cosa con John", afirma entusiasmado: “Las películas de John  son muy viscerales y honestas. Es un buscador de la verdad, muy inteligente y tiene un gran estilo visual. Deja que respiren los planos, es de la vieja escuela, del estilo de John Ford. Sabe cómo contar la historia en un encuadre, permitiendo que cada plano haga su trabajo”.