Durante dos semanas habrá cine-arte especializado para los niños en Bogotá. Serán más de 29 producciones presentadas en diferentes escenarios destinados para el V Festival de cine-arte de niñas y niños. Los invitados a esta fiesta son 20 países que compartirán lo mejor de su cinematografía con los pequeños.
El festival se realizará hasta el 4 de noviembre y se adecuó un diseño especial para obtener la máxima asistencia posible y que la edad no sea una excusa para faltar a esta cita. Los fines de semana hay una programación completa para disfrutar en familia, y de lunes a viernes se presentarán producciones exclusivas para los niños de acuerdo a su edad.
Los horarios se han dividido según sus edades para optimizar la apreciación de las producciones con programas como: “Encuentro”, para toda la familia a partir de 4 años; “Arco Iris”, para niños de 4 a 6 años; “Caminos en la tierra”, entre 7 y 10; “Historias de vida”, entre 11 y 14; y finalizando el grupo “Viaje de esperanza” que incluye a los mayores de 15 años.
Cada versión del festival tiene un lema, en esta ocasión “Amantes de la tierra” que renueva la convicción de la relación entre el arte y la naturaleza, para generar conciencia y cuidar el ecosistema pensando en las siguientes generaciones.
Los espacios no serán un impedimento, pues el evento contará con 8 escenarios en toda la ciudad, entre ellos el Museo Nacional de Colombia, la Cinemateca Distrital, el COL de Lourdes, el CDA de Las Cruces, Casa Cultural Comunitaria La Perseverancia (localidad de Santa Fe), el Teatro Vedruna-Fe y Alegría, CEC Fe y Alegría Danubio Azul (localidad de Usme) y el Hospital La Misericordia (localidad de Los Mártires).
Una de las metas de este festival es velar por la integración familiar con tiempos de calidad, por eso durante la inauguración, al igual que en el cierre, habrá música en vivo, rifas y actividades buscando motivar a cada uno de los integrantes de la familia.
Una de las principales atracciones para la apertura del festival es el doblaje en vivo de producciones hechas en otros idiomas, actores les darán las voces a los personajes quienes estarán acompañados de un intérprete de lenguaje de señas, para el público con discapacidad auditiva.
La encargada de hacer este festival es la Fundación Caleidoscopio de Sueños, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y su Secretaría de Cultura y Recreación, además de las importantes alianzas internacionales para la proyección de los cortometrajes.
Las funciones son totalmente gratis y la organización del evento motiva a todos los colombianos a hacer parte de este festival, no solamente como asistentes sino como promotores de un espacio cultural único en la ciudad.