Looks para papás urbanos, modernos y clásicos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Junio de 2015

 LOS PAPÁS son cada vez más receptivos a la tecnología, modernos e interesados en su apariencia. El cabello se convierte en prioridad al salir de casa y en ese escenario, el corte es protagonista.

Ya se ha visto el cambio de look de famosos como Radamel Falcao, Rigoberto Urán y Ricky Martín, quienes llevan la tendencia adaptándola a sus propias características fisionómicas.

 Viviana León, técnico capilar de Schwarzkopf Professional de la multinacional Henkel, recomienda tres looks para papás urbanos, modernos y clásicos, que los invita a arriesgarse, salir de la rutina y renovarse:

 

1.    Hípster: es una tendencia que se puede manejar para cabello largo o corto, todo depende del tipo de rostro de cada hombre y aquí la edad no es relevante. Consiste en pegar mucho el cabello a los lados y “embombado” en la parte superior. Es un look serio para ir al trabajo, urbano para fines de semana y extrovertido para cocteles o celebraciones.

 

2.    Fade: es una tendencia muy fuerte en el mercado, se usa corto en los  laterales, conectando con la parte superior que va más larga. El éxito de este corte radica en el desvanecimiento de las líneas entre corto y largo. Es un look que luce bien tanto con ropa deportiva, como con corbata.

 

3.    Fade Pompadour: es una tendencia que llegó con fuerza para quedarse; está basada en el volumen de la parte superior, cabello desbastado en los laterales con un real protagonismo de las patillas. Con este corte, los papás se verán más elegantes y sofisticados.

 

Cuidados

Por otro lado, lo ideal para el cabello de los hombres, es usar un champú que maneje un nivel de PH neutro o ácido que hidrate el cabello y, en caso de tenerlo tinturado, cuide el color.

Es muy importante que los productos de fijación, como el gel y la cera, no contengan alcohol, para evitar la caída. La línea 3D Mension, por ejemplo, la primera marca de tratamiento 100% diseñada para hombres, ofrece lo que la Tricología –ciencia que estudia las necesidades del cabello, el cuero cabelludo y la raíz- exige para que los hombres queden satisfechos con su look y sea fácil de lograr. Se recomienda también, el uso de ampollas y de tónico fortificante una vez por semana.

Recuerde además que el pelo sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura. Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor al aire, o con una toalla con movimientos suaves.

Recuerda la máxima de “somos lo que comemos”. En este caso nuestra alimentación repercute en el estado del cabello.

La polución, el tabaco y los ambientes cargados en general perjudican a nuestro cabello que pide una limpieza a gritos. Al contrario de lo que mucha gente cree lavar el cabello a diario no es perjudicial, siempre que se haga con un champú suave y adecuado.