La actriz italiana Gina Lollobrigida subastará algunas de sus joyas en mayo en Ginebra y entregará una parte de los beneficios a la investigación sobre células madre, anunció este martes la casa Sotheby's.
Se trata de piezas creadas por el joyero italiano Bulgari en los años 1950 y 1960, que formaban parte de la exposición "Bulgari, 125 años de Magnificencia Italiana" montada en el Grand Palais de París a finales de 2010.
"El conjunto de joyas vendido por la actriz está valorado entre dos y tres millones de dólares", declaró a la AFP una portavoz de Sotheby's.
Se estima que el valor del lote menos caro asciende a entre 5.000 y 8.000 dólares y el más caro llega al millón de dólares.
Preguntada sobre la presencia de la actriz en Ginebra el día de la venta, la portavoz dijo no disponer de información sobre esa cuestión en este momento.
Durante las próximas semanas, se expondrán los lotes más importantes en Londres, Nueva York y Roma, antes de llegar a Ginebra donde serán subastados el 14 de mayo.
La actriz, citada en el comunicado de Sotheby's, declaró que actualmente se dedica a la escultura y añadió "que un escultor no necesita joyas".
Lollobrigida, nacida en 1927, también afirmó que desea contribuir a una causa "importante, la de las terapias celulares de las que cada niño enfermo debería poder beneficiarse". Para ello, la actriz se comprometió a entregar una "parte del resultado de la venta para el financiamiento de un hospital internacional para la investigación con células madre".