La diseñadora estadounidense Tory Burch se inspiró en el cineasta francés Eric Rohmer para crear su nueva colección que ilustra su pasión por los caballos y fue presentada este martes en la Semana de la Moda de Nueva York.
Burch explicó que para crear las nuevas prendas se inspiró en la película "El amor después del mediodía" (1972) de Eric Rohmer, precisamente en la escena del café de este filme que trata sobre el deseo y la fidelidad.
La colección, presentada en el David Geffen Hall, es deportiva chic, elegante y descontracturada, llena de colores y optimismo.
De niña a Burch le gustaba montar a caballo. Y su colección es una interpretación de esta pasión: hay desde vestidos de seda hasta camperas con motivos ecuestres.
"Quería hacerlo desde hace siete años, más o menos, y la lanzamos hace seis meses, y esto también ha influenciado la colección principal", explicó a la AFP la diseñadora de 49 años y dueña de un imperio de 1.000 millones de dólares según la revista Forbes.
"Me gusta esta combinación. El varón que llevo adentro adora eso. Pienso que es así como me quiero vestir", añadió Burch que llevaba un vestido de seda naranja y azul marino con motivos ecuestres de su nueva colección.