El folclor nacional y la identidad de los colombianos, vuelven a subir al escenario gracias al Ballet de Sonia Osorio. La compañía de danza, reconocida como una de las mejores del país, le regalará a los bogotanos unos de sus mejores espectáculos.
El Ballet Nacional de Sonia Osorio se estará presentando el 26 de este mes en el teatro Astor Plaza, para seguir adelante con su tarea y el legado de su creadora, que siempre quiso a través del arte y las danzas, mostrar lo mejor del país en varias partes del mundo.
Hoy bajo la dirección de Rodrigo Obregón Osorio, quien impulsa el legado de su madre Sonia Osorio, artista y fundadora del Ballet de Colombia, nos hereda su creatividad, sus concepciones del arte y de la existencia, un plan, un modelo, una escuela y un estilo propio que continúa a través de los movimientos característicos de la compañía.
Sus bailarines profesionales formados en la Academia, excelentes en técnica, fuerza, expresión y una gran calidez humana, realizan varias muestras de la cultura colombiana exponiendo su gran riqueza rítmica y sonora en ciudades como: París, Tokio, Berlín, Washington, New york, Chicago, Moscú, Varsovia, Belgrado, Budapest, Roma, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito; en donde el amor por la danza y las tradiciones colombianas es recibido con los brazos abiertos. Serán 30 bailarines y 12 músicos de cuerdas, vientos y percusión, quienes deleiten al público con un repertorio que rescata los sonidos y bailes más importantes de cada región del país.