Talleres sobre astronomía y la celebración de los 50 años de la llegada de la mujer al espacio serán tan solo algunos de los eventos que se realizarán.
Valentina Tereshkova, la primera mujer cosmonauta
El Planetario de Bogotá se une a la celebración de los 50 años de la llegada de la mujer al espacio. Para el festejo se tienen previstas conferencias, talleres y proyecciones de películas acerca del tema, además habrá lanzamiento de cohetes, carrera de carros hidráulicos y música en vivo. La programación inicia hoy y finaliza mañana, día en el que la rusa Valentina Tereshkova viajó al espacio en la nave Vostok 6 y se convirtió en la primera mujer de la historia en hacerlo. El mundo tuvo que esperar 19 años para que otra chica visitara las estrellas.
Clubes infantiles y juveniles de astronomía
Los chicos de 9 a 17 años que quieran participar en las actividades programadas por el planetario, se podrán inscribir antes del 22 de este mes en los clubes de astronomía. La idea es que los participantes aprendan todo acerca del Sol, el Sistema Solar y las estrellas. Los talleres inician hoy a las 10 a.m. y a las 12 m.
Museo del espacio
Estas vacaciones estarán llenas de estrellas gracias al Museo del Espacio, un lugar en donde chicos y grandes conocerán todo acerca de las galaxias, la Tierra y el “Astro rey”. La idea es que en el recorrido que se realiza por las salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas, los pequeños puedan interpretar, analizar y observar los diferentes cuerpos que están en ese lugar.
Domo interactivo
Los amantes de las proyecciones digitales se pueden programar en esta mitad de año para visitar el domo del planetario, en donde disfrutarán de colisiones cósmicas, las cuales le han dado lugar a muchas cosas que damos por hecho sin detenernos a reflexionar: el brillo intenso de la luna, el calor del sol, las estaciones, el movimiento de la arena en una playa.
También podrán explorar el Universo, hacer una excursión por el cielo y las profundidades del espacio, además de un recorrido por las constelaciones zodiacales, sus historias y leyendas, y finalmente serán testigos de la mayor explosión: El Big Bang.