Un espectáculo que teje una de las historias más impactantes del mundo oriental es lo que trae la puesta en escena del Circo Acrobático de Kunming, que recorrerá Latinoamérica para mostrar este arte ancestral.
La historia de una niña que sueña con ser la mejor acróbata del mundo se estará presentando desde el 12 hasta el 23 de este mes en Bogotá. Más de 30 artistas en escena formando torres humanas y colgándose de telas para hacer acrobacias inimaginables demostrarán que uno de los mayores legados de China aún sigue vigente.
El contorsionismo nunca antes alcanzado por el cuerpo humano también deleitará a los asistentes a este magnífico show. En el país de Oriente, las acrobacias donde los artistas doblan y retuercen sus cuerpos, a veces con formas imposibles, ha llegado a niveles inimaginables.
Esta práctica tiene sus orígenes en la antigua China, pues los primeros grupos de acróbatas aparecieron hace unos 3.000 años en los campos de batalla, y alcanzaron nivel artístico en los tiempos de la Dinastía Quin en el año 200 a.C.
Este arte se ha mantenido vivo gracias a las nuevas técnicas, estilos e innovaciones a comienzos del siglo XX, donde los gimnastas chinos dejaron muy buena impresión en Europa y consiguieron renovar la escena acrobática mundial.
Algunos describen este arte como la carta de presentación de la cultura china, donde se puede percibir la personalidad de sus habitantes a través de sus actuaciones y detalles en su vestuario, música y puesta en escena.
El Circo Acrobático Kunming mezcla las tradiciones milenarias de este país ancestral con los más modernos elementos y recursos de producción, tanto en vestuario y coreografía como en música e iluminación.
Su historia está relacionada con una simpática e inocente niña que vive en el bosque y que desea convertir su fantasía en realidad: ser una estrella del circo y de la acrobacia en el mundo.
A pesar de las dificultades ella se hará amiga de los acróbatas, quienes con su amistad, entrega, sacrificio y pasión, le ayudarán a lograr su objetivo.
Como un espectáculo diseñado para toda la familia, 14 sincronizados números de siete minutos cada uno harán posible un espectáculo sin igual, milimétricamente ordenado para impresionar y superar las expectativas y exigencias del público latinoamericano.
De generación en generación se ha transmitido una costumbre que ha llevado a los nacidos en Kunming, la capital de la provincia Yunnang en el sur de China, a destacarse como los mejores gimnastas del mundo.
Esta es una oportunidad única, pues los amantes del circo y de la cultura China disfrutarán de uno de los mejores espectáculos que refleja la disciplina y constancia de un pueblo que se ha caracterizado por mantener vivas sus tradiciones.