Cantantes de éxito como Shakira -pareja del español Gerard Piqué-, modelos más o menos top o periodistas, muchas de las novias o esposas de los jugadores de la Eurocopa-2012 tienen un perfil público que hacen que sean célebres por sí mismas y no sólo por su relación.
El caso de Shakira es el más evidente. La cantante colombiana multiventas, musa del Mundial-2010 con su canción "Waka Waka", confirmó hace un año y medio su ruptura con el argentino Antonio De la Rúa y el comienzo de su relación con Piqué, que acababa de proclamarse campeón mundial en el torneo sudafricano.
La pareja ha intentando vivir su relación con naturalidad, regalando fotografías de sus vacaciones juntos a sus fans -musicales o futbolísticos- a través de las redes sociales.
La cantante de Barranquilla destronó como 'reina de corazones' de la Roja a la periodista deportiva Sara Carbonero, la novia del arquero Iker Casillas, con el que protagonizó un beso que dio la vuelta al mundo en una entrevista tras la final mundialista de hace años, en plena euforia en la noche del título.
También periodista deportiva es Lara Álvarez, que cubre actualmente el Mundial de motociclismo para una televisión española y que es la pareja del también español Sergio Ramos, con el que se dejó fotografiar en mayo durante el Masters 1000 de tenis de Madrid.
Pero si algo domina entre las novias y compañeras de las principales estrellas son las modelos, algunas de la talla de la rusa Irina Shayk, que conforma con el portugués Cristiano Ronaldo una de las parejas que disparan todos los 'flashes' de la prensa española y mundial.
El arquero Gianluigi Buffon también comparte su vida con una modelo, la checa Alena Seredova.
Wesley Sneijder contrajo matrimonio en 2010 con la hispano-holandesa Yolanthe Cabau, elegida en 2006, 2007 y 2009 la mujer más sexy de su país por la revista FHM.
La cuota latinoamericana, más allá de Shakira, la ponen la modelo colombiana Yolanda Cardona, esposa del portero español Víctor Valdés, y la venezolana Aida Yéspica, a la que se ha relacionado con el alemán Mesut Özil.