El encanto de la música de cámara llega a Colombia directamente desde Italia con la agrupación ‘Interpreti Veneziani’, que ofrecerá un concierto el viernes 30 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.
Gracias a su variado repertorio que incluye obras barrocas, clásicas y modernas, la Interpreti Veneziani ha llenado los escenarios en los cinco continentes. En esta ocasión se presentará por primera vez en el país con el fin de recaudar fondos para apoyar las actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia en 2014. En esta única presentación la orquesta deleitará al público con los violines, violas, violonchelos, contrabajos y el clavecín, instrumentos que propondrán un viaje musical por los siglos XVI, XVII y XIX con obras de Vivaldi, de Sarasate y Marais.
Surgida en 1987, la orquesta de cuerdas ha presentado 24 temporadas de conciertos en su ciudad, a las cuales han asistido cerca de 60.000 espectadores, quienes han aplaudido su calidad interpretativa y virtuosismo. La gran variedad de su repertorio se evidencia en sus 18 producciones discográficas que incluyen obras de los periodos barroco, clásico y moderno. Entre sus grabaciones sobresalen los conciertos para violonchelo de Vivaldi, Tartini y Rossini, el concierto para contrabajo y cuerdas de Giambattista Cimador y el concierto para oboe, cuerdas y clavicémbalo de Tommaso Albinoni.
La Interpreti Veneziani ha cautivado a públicos en Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Panamá, donde se ha presentado en eventos como el Festival de Melbourne y el Festival de Bayreuth, y en recintos como el Osaka Symphony Hall y el Tokio Suntory Hall.
El dinero recaudado con las boletas permitirá que la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia continúe apoyando las actividades, programas y proyectos de este patrimonio cultural.