La vida de Juanes será presentada en un libro | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 12 de Agosto de 2022
Redacción Cultura

Juanes celebra su cumpleaños número 50 con un libro en el que recuerda que lo mejor está por venir. En estas líneas, escritas desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes.

“Esta es la vida de Juanes” narra su historia en caleidoscopio, en tornasol, con tonos magenta, azul celeste, amarillo, gris, negro y blanco, con oscuridades y luces, con silencios, soledades, exceso de guitarras y gente gritando a todo volumen. Pero también se acerca a una vida sencilla, de abrazos y besos en las mañanas, domingos de pereza, viernes de fiesta, almuerzos familiares, dolores compartidos y sueños a merced del tiempo.

Una vida simple, común y corriente, que se viste de gala, de frac, charol y colonia especial cada vez que las luces se encienden. Sus obsesiones y disciplina, sus noches de poco sueño y las giras interminables, los aviones de acá para allá, la presión, las fotografías, los comentarios y las críticas, todo está narrado en este texto que permite acercarse a su humanidad, a su forma de entender la vida, de aferrarse a su pasado y de pensar en el presente, a su manera de amar la música, de percibir la política, la religión, la familia, y para vivir de cerca, a través de las historias, esa sonrisa que se dispara cuando algo lo hace feliz.


Le puede interesar: Concierto narrativo dedicado a los niños en Teatro Colón


Juan Esteban Aristizábal Vásquez celebró su quincuagésimo aniversario el pasado 9 de agosto, y considera ese número, el 50, como un itinerario valioso de pérdidas, coincidencias y aprendizajes. En estos 50 agostos, desde 1972, año en que nació, ha afrontado más de 18 mil días, con amaneceres, caídas de sol, tristezas, muchas alegrías y canciones compuestas, coreadas, lloradas y hasta fallidas.

Para Juanes, ganador de 26 Grammy Latinos a lo largo de su trayectoria musical, cumplir el medio siglo ha tenido sus triunfos, pues trajo consigo la madurez de vivir de las cosas simples. Por eso, ahora el cantante colombiano confiesa que se encuentra en el lugar en el que siempre quiso estar, con la tranquilidad y el amor de su familia en el bolsillo derecho y con la música y su guitarra en el izquierdo.