La Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo llevará a los colombianos a los años 70 y 80 con un concierto en el que se podrá escuchar lo mejor de la música latina de esa época, que fue interpretada por la legendaria Orquesta Fania All Stars en Nueva York, a través de la plataforma Teatro Digital, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en la página de Facebook del escenario bogotano.
“No hay tiempo para tristezas, ¡vamos, cantante, comienza!”, la mítica frase popularizada por Héctor Lavoe retumbó recientemente en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo interpretada por la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo.
Dirigida por Alejandro Orellana, la Orquesta le dedica un concierto especial a la música latina de alto nivel orquestal creada por la Fania All Stars. La presentación se realizará como parte de la franja Grandes espectáculos de la plataforma Teatro Digital.
- Recomendado: Artes híbridas, así será 2021 para el Teatro Mayor
En tributo al personal médico colombiano que lucha contra la pandemia del coronavirus (covid-19), la Orquesta grabó este concierto especial, siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor.
En esta transmisión los instrumentos tradicionales de la salsa, como las congas, el bongó y el timbal, se mezclan con los sonidos de oboes, violines, violonchelos, violas y contrabajos, entre otros. La Orquesta realizó una compilación de doce canciones que cuentan con arreglos de Pedro Mauricio González Brito.
Fundada en 1968 en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, la Orquesta Fania All Stars es una agrupación de salsa y música latina que ha tenido a algunos de los músicos más reconocidos del género como Richie Ray, Willie Colón, Héctor Lavoe y Cheo Feliciano.
La Orquesta Nuevo Mundo se fundó en 2019 y está compuesta por 34 músicos profesionales colombianos y venezolanos que fusionan la música armónicamente. Orellana, que estudió Contrabajo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas y fue gerente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, es invitado frecuente de la orquesta vienense Wiener Strauss Capelle, con la que ha hecho giras por Grecia, China y Moscú.