Con joropo, bambuco, pasillo y entre otros ritmos colombianos, la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará los 200 años de Independencia en escenarios de arte en la capital
________________________
El sabor de los ritmos colombianos protagonizará la gira de conciertos de cámara que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional en conmemoración del Bicentenario, un recorrido por la cuna del arte en Bogotá para celebrar con música.
La gesta libertadora que unió al pueblo colombiano como sociedad y que consolidó la diversidad de sus gentes y territorios, es digna de ser conmemorada con las expresiones artísticas desarrolladas en la Nación. Es por esta razón, que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia hará una gira de conciertos de cámara en emblemáticos museos de la capital del 22 al 25 de agosto.
El Museo Colonial, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, el Museo El Chicó, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y la Biblioteca Nacional de Colombia, espacios que conservan y comparten el importante e histórico legado de la Nación, sin lugar a dudas, serán los recintos idóneos para recibir a la Sinfónica Nacional.
La Sinfónica comenzará su recorrido en el Museo Colonial el 22 de agosto desde las 5:30 p.m., volverán el 25 a las 11:00 a.m.; luego seguirán en la Biblioteca Nacional, en el Auditorio Germán Arciniegas el 23 a las 6:00 p.m.; continuarán en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá el 24 a las 3:00 p.m.; también estarán el 25 a las 2:00 p.m. en el Museo “El Chicó”, en la Casa Pérez; y en el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, en la Sala Marta Traba estarán el 23 a las 12:00 m. y el 25 a las 3:00 p.m.
El repertorio que interpretará la Sinfónica estará compuesto por obras representativas del país. Una variedad de ritmos como el bambuco, el pasillo, el joropo, entre otros cobrarán vida en las manos de los músicos de la Sinfónica Nacional. Imperdible este recorrido musical por Colombia que animará y conmoverá al público asistente.
Esta, una oportunidad para disfrutar de la música que la Orquesta de los colombianos viene interpretando para conmemorar el Bicentenario de la Nación.
La OSNC, difusora de talento colombiano
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia -OSNC- heredera de una tradición musical iniciada en 1846, es una entidad cuyo objetivo principal es la difusión de la música sinfónica en el país. Realiza cada año alrededor de 70 conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. De manera adicional a la ejecución del repertorio tradicional, promueve como parte de su quehacer a los compositores colombianos y a los contemporáneos.
La OSNC ha actuado bajo la batuta de grandes maestros, entre los cuales se cuentan Stravinsky, Khachaturian, Hindemith, y en tiempos más cercanos, Orozco-Estrada, Milanov y Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Luis Biava, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y desde inicios del 2016, Olivier Grangean.
La agrupación sinfónica ha acompañado en sus conciertos a solistas del virtuosismo de Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.
Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible, que entrega al público de siempre y a nuevos espectadores, la emoción y la belleza de sus interpretaciones.
La OSNC contribuye a la generación y fortalecimiento de la cultura en el país; haz parte de nuestro propósito. Te invitamos a que transformes tu vida en Sinfónica.