Los televidentes podrán revivir los mejores y más conmovedores momentos de la vida de esta artista, a partir de hoy a las 9:00 p.m.
Por: Mónica Pérez
Especial para EL NUEVO SIGLO
Las rancheras llegan a las pantallas de la televisión nacional desde esta noche para inspirar al público con los hechos más trascendentales de la vida de la cantante colombiana Helenita Vargas. Una mujer alegre y con potente voz, que buscaba su libertad para poder expresarse a través de la música, desafiando a su familia y a la alta sociedad de la época, con tal de dejar una huella imborrable como una de las máximas estrellas del despecho.
Este proyecto, que es producido por CMO para Caracol Televisión, realizó una investigación detallada para obtener información de primera mano acerca de la trayectoria de la intérprete. La productora Clara María Ochoa afirma que “para descifrar esta cautivadora historia fue necesario contar con el apoyo de la hermana de Helenita y con su hija, Pilar Ibarra Vargas, quienes compartieron importantes recuerdos de la ronca de oro. Asimismo, se analizó información periodística al respecto y correspondencia que ella sostuvo con su esposo, hija y nieta para encaminar las etapas y aspectos que se querían destacar de ella”. Esta historia de ficción fue grabada, por completo, en exteriores en las ciudades de Buga, Cali y Bogotá, lugares que vieron florecer la carrera de la artista.
La serie contará con dos etapas, la primera relatará la vida de la ronca de oro en su adolescencia y la encargada de esta interpretación es la actriz Ana María Estupiñán, quien se refirió a Helenita como “una mujer que desde corta edad tenía clara su misión y sin importar su juventud decidió aventurarse a perseguir esa meta”. Además resaltó el carácter y la fortaleza de ésta.
Del mismo modo, la sanandresana Majida Issa es la responsable de representar, a través de la pantalla chica, la madurez de la artista. “Ella fue un icono de la música popular en Colombia y América Latina, donde logró consolidar una gran carrera en una época en la que no era bien visto que una mujer de sociedad se inclinara por este género musical, incluso fue en contra de su familia con tal de alcanzar su sueño”, comentó la actriz.
Los temas musicales que el público podrá apreciar son interpretados por las dos protagonistas de esta producción, los cuales llenarán de armonía las noches de los colombianos. Igualmente, cabe resaltar que esta serie cuenta con una gran propuesta de arte, altos valores estéticos y elaborados detalles de vestuario, maquillaje y locaciones de los años 50 y 70.