Los colombianos residentes en todo el mundo podrán ser partícipes activos de la celebración de los 203 años de independencia, contando las cosas positivas que tiene el país y por las cuales se sienten orgullosos.
La convocatoria la hace marca país Colombia, que en conjunto con la Cancillería y la Presidencia de la República y que por primera vez prevé una actividad unificada, donde participarán más de 120 misiones diplomáticas nacionales en todo el mundo, tiene como eslogan “La voz de Colombia eres tú, una fiesta patria que dará mucho de qué hablar” y hace parte de la estrategia de promoción: La Respuesta es Colombia.
Dentro de las actividades que se desarrollarán en esta actividad durante la semana y en especial el sábado, fecha de la independencia, la marca país realizó un video en el que se resaltan las cosas positivas de Colombia y se dan algunos de los motivos por los cuales un colombiano debe sentirse orgulloso de su país en cualquier parte del mundo en la que esté.
El video, que tiene una duración de 2 minutos, será exhibido en los portales web de las más de 120 misiones diplomáticas que tiene Colombia alrededor del mundo, en los de los distintos Ministerios y en el evento de celebración del Ministerio de cultura en Barranquilla.
Ese día, en las cuentas de la marca país Colombia en redes sociales, los colombianos podrán compartir el video desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente, como parte de esta gran acción, se está convocando a usar las redes sociales para que ese día utilicen la etiqueta “#LaRespuestaEsColombia”, para compartir con el mundo por qué se sienten orgullosos de su país, y también activar su voz a través de www.colombia.co/20dejulio.
“La estrategia de esta activación nació de la necesidad de tener un mensaje unificado que, en una sola voz y en un solo mensaje, le contara al mundo el buen momento por el que está pasando el país. Como cada colombiano es parte de la respuesta, con el amor que siente por su país y, con su voz, podrá decirle al mundo lo orgulloso que se siente de ser colombiano a través de internet, por medio de sus amigos, a su vecino, etc; y así todos sabrán por qué para lo que el mundo quiera vivir, la respuesta es Colombia”, explicó Claudia Hoyos, gerente general de la marca país Colombia.
Las celebraciones de independencia, apoyadas por la marca Colombia comenzaron desde el pasado fin de semana, con una delegación de más de 100 colombianos que fueron invitados a la Fiesta de Independencia de Colombia en Washington y Nueva York, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OEA. Así mismo en Tokio se celebró la independencia de Colombia en una gran fiesta vallenata en el parque Hibiya, a pocos metros del Palacio Imperial de Japón.
La Marca Colombia es una herramienta de competitividad del Gobierno Nacional que busca mostrarle al mundo el buen momento por el que atraviesa el país y para este 20 de julio pretende convertirse en un motivo que desborde orgullo y amor de patria en todos los colombianos alrededor del mundo.