TRES PROPUESTAS musicales para todos los gustos harán parte del sexto Festival Sinfónico Internacional que se realizará el 11, 18 y 25 de julio de este mes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
De esa forma, se presentará en la primera fecha Voices of light, obra compuesta en 1994 por el estadounidense Richard Einhorn basada en la película silente de 1928: “La pasión de Juana de Arco”. Esta pieza de Einhorn combina música y proyección cinematográfica, bajo la dirección de Guerassim Voronkov.
Por otro lado, el viernes 18 de julio el turno será para las obras de Shostakovich y Prokofiev, bajo la batuta nuevamente de Voronkov, con la participación del violinista francés Michael Barenboim como solista. Michael es hijo del reconocido director de orquesta Daniel Barenboim y es considerado uno de los más destacados violinistas de su generación.
Para el cierre del Festival, el 25 de julio, el pianista español Javier Perianes interpretará el Concierto en La menor para piano y orquesta, Op.16, de Edvard Grieg. El programa lo completa la Suite No. 3, Op. 55 en Sol mayor, de Tchaikovsky, y el director invitado será Rossen Milanov, de Bulgaria.
Por cuarto año consecutivo, el Teatro Mayor y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se unen para realizar este evento musical que ha unido a los amantes de los sonidos clásicos en un solo escenario y han catapultado al recinto, como uno de los más importantes y destacados en la escena cultural de la Capital del país.
Desde hace tres años se viene realizando en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el Festival Sinfónico Internacional, un importante evento en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presenta junto a destacados solistas y directores de todo el mundo. Es así como el público ha podido disfrutar del virtuosismo de músicos como Inbal Segev (violonchelo), Gabriel Ahumada (flauta), Valentina Lisitsa (piano), Juanita Lascarro (soprano), Ning Feng (violín), Benjamin Schmid (violín), Vicente Amigo (guitarra flamenca), Cyprien Katsaris (piano), Johannes Moser (violonchelo) y Carmen Linares (cantaora).