La hora de la verdad para Ana de Armas | El Nuevo Siglo
La actriz cubano-española enfrenta su papel más importante en Hollywood.
Netflix
Viernes, 9 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

Por Sandra M. Ríos – Creadora de www.CineVistaBlog.com

Hollywood conoció a Ana de Armas cuando Eli Roth la contrató en el thriller "Knock Knock" (2015) con Keanu Reeves. Entre esos estaba Andrew Dominik, el cineasta que se propuso, en 2010, traer de vuelta a la rubia eterna de Hollywood, en la adaptación del libro "Blonde" de Joyce Carol Oates. Dominik ha dicho que desde entonces le vio rasgos parecidos a Marilyn Monroe.

En los grandes estudios, Ana ha participado en el cine de acción, ciencia ficción, comedia y thrillers, en papeles que han exaltado su indiscutible belleza física, pero que no le han permitido demostrar toda su capacidad actoral. La gran industria norteamericana ha querido encasillarla, porque aún quedan vestigios de hacer de las actrices divas o femme fatales con escasos o tontos diálogos. Ella venía buscando protagonizar un drama y a los 34 años se enfrenta a su papel más importante en Hollywood con “Blonde” (como el libro), y que no es precisamente un biopic, sino una ficción que se enfoca en las vulnerabilidades y lo que representó para Marilyn ser mujer. Persona y figura famosa en un solo cuerpo traumado desde su infancia. “Marilyn era la persona más famosa del mundo, pero Norma (su nombre de pila), debido a eso, se convirtió en la persona más invisible y esa es la historia que quisimos contar”, ha dicho Armas.



Las primeras imágenes reveladas entusiasmaron a la audiencia acostumbrada a ver, de vez en cuando, un nuevo renacer de la icónica rubia. Ni Catherine Hicks, Misty Rowe, Ashley Judd, Susan Griffiths o Michelle Williams lograron acercarse con tanta naturalidad al físico de Marilyn Monroe como lo ha hecho Armas. ¡Luce idéntica! Pero hay detalles. El tráiler dejó escapar su acento cubano-español y las redes sociales lo hicieron notar. Puede ser que, al final, sea algo insignificante, pero recordarán lo mucho que nos desconectamos con un Óscar Jaenada usando su acento español  para encarnar a Cantinflas en la película de Sebastián del Amo. Ya veremos si Ana termina de conquistar a Hollywood.

Ayer se estrenó en el Festival de Venecia (compite por el León de Oro) y en Netflix estará disponible a partir del 28.