LA FILOSOFÍA y la espiritualidad son la esencia de “La desaparición del sueño”, la muestra de Giselle Borras donde se expresan pensamientos e ideas de realidades imaginarias como un acto creativo que, aunque la alerta amarilla por el coronavirus en el país persiste, se podrá conocer en las salas de la Galería Otros 360 Grados, ubicada en la calle 70 A # 11-38 a partir del 19 de este mes.
Con esta exposición, los visitantes podrán vivir una ilusión proyectada por la mente que, a partir de metáforas sugeridas, nos muestran una realidad por medio de escenas que involucran juegos de niños.
En esta muestra estarán sus obras sobre lienzo de gran formato que transforman un espacio casi Barroco, convirtiéndolo en bibliotecas gigantes donde los libros simbolizan cada historia y construyen un camino invisible. Los personajes que aparecen con frecuencia en su obra arman así, un mundo de proyecciones individuales, que le muestra al espectador que los pensamientos se transforman de manera circular.
La experiencia estética sería entonces la propuesta de esta muestra artística como metáfora, para sugerir un cambio de percepción frente a la obra y a la realidad que conocemos. Bajo la premisa que solo se puede acceder a un conocimiento completo sobre lo que somos y el universo que nos rodea a partir de la experiencia sublime de lo inefable como punto de partida.
La artista se vale del juego y la manipulación entre los planos de la realidad con la intención de plantear que la proyección que conocemos de esta no es única ni estática, está contenida en un campo de amplias posibilidades y está siendo permanentemente creada por el observador tanto de la obra como de la vida. A partir de una composición abstracta, la artista interviene la tela con capas de dibujos en carboncillo hasta completar una sola idea.
Giselle Borrás
La artista colombiana ha vivido y trabajado en Colombia, así como en España. Estudió artes plásticas en la Universidad del Atlántico y master en marketing en la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha tenido varias exposiciones grupales y en solitario, durante los últimos años se ha comprometido con su trabajo artístico inspirándose en su admiración continua por el cuerpo humano, muestra su disfrute por la naturaleza y la perfección de la estructura humana.