Por medio de esta obra los niños podrán hacer un poco convencional recorrido por los cuentos infantiles.
Misterio, acción, muchas aventuras y música se vivirán en los Domingos Infantiles del Teatro Nacional. Abuelos, padres y niños podrán disfrutar de una gran jornada que incluye obras de teatro, concursos de dibujo, pintucaritas, globoflexia y dulces sorpresas para una deliciosa experiencia en familia.
Sam y Pulgarcito,que se presenta en Teatro La Castellana, es la nueva producción del grupo Coarte, que con picardía y humor cuenta la historia de Sam, un niño de ocho años que, mientras hace garrapiños y transformaciones a los personajes de un libro, se queda dormido y despierta dentro de éste. Sin embargo, todo ha cambiado en sus historias: Ricitos de Oro tiene pelo color carbón, a la Reina y sus doncellas les han crecido bigotes, el presentador del reino tiene gafas, la madrastra de Cenicienta está mueca y el Rey no tiene ni corona ni trono. Pero lo más terrible es que ¡el Príncipe Azul ha desaparecido! y sin él la Bella Durmiente seguirá profundamente dormida, Cenicienta seguirá limpiando y Blancanieves se mantendrá presa del hechizo de la malvada bruja.
Y aunque todo parece color de hormiga, aparece el veloz Pulgarcito, quien guiará a Sam por toda una carrera de obstáculos y aventuras para desenredar sus enredos, buscar al Príncipe Azul y evitar así que terminen los finales felices. Una divertida aventura, en la que todos los niños descubrirán el poder de la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la importancia de cuidar y leer los libros para despertar su imaginación.
Por otro lado, en el Teatro Fanny Mikey se presenta la obra Con... ¡cierto animal!, un concierto interactivo donde toda la familia se une a jugar, reírse y cantar con el gran alboroto que, a ritmo de guitarra, flauta, saxofón, percusión, clarinete, y hasta con una bailarina de tap, arman las mascotas de María Pimientas.
La casa de Pimientas es un gran desorden de rulos, pintalabios, ajíes, accesorios de cocina y hasta mapas que indican cómo ir de aquí para allá. Todos estos objetos tienen unos dueños muy peculiares: ¡sus mascotas! Pero no son unas mascotas cualquiera, son animales con mucha personalidad y carácter. Así, viven en su jardín la paraguaya vaca Perla Prieto, que solo utiliza palabras por la "P"; la vanidosa mona Tití Titina, que se arregla con mil trajes mientras aprende inglés para traernos la corona otra vez; el olvidadizo caballo Rocinante, fiel compañero de aventuras de Don Quijote de la Mancha; la tortuga Prudencia, a la que solo le gusta la comida mexicana, y el Piojo que sueña con ser chef.
Con… ¡cierto ¡animal!es ante todo una novedosa y divertida propuesta de teatro-musical bajo la dirección de María del Sol Peralta, especialista en pedagogía preescolar; donde los actores interpretan a los personajes con sus voces, gestos, cuerpos y vestuario colorido sin necesidad de recurrir al obvio disfraz del animal. Así, la imaginación y creatividad de los niños se aviva, y padres e hijos llegan a un espectáculo donde interactúan juntos en una divertida historia de aventuras.