En la actualidad uno de los creadores más esperados en la Semana de la Moda, el diseñador Jason Wu, no decepcionó este viernes en Nueva York, mostrando una colección de primavera-verano 2014 fluida y llena de transparencias ultrafemeninas.
El modisto de 30 años, nacido en Taiwán y que se vio consagrado tras ser el elegido por Michelle Obama en dos de los bailes de la gala inaugural, reunió en la primera fila de sus presentación a famosos como la cantante Alicia Keys, la actriz británica Emily Mortimer, la ineludible editora de la revista Vogue, Anna Wintour, la actriz canadiense de Mad Men, Jessica Paré y la jugadora de tenis Maria Sharapova para celebrar su fiesta particular de la moda en la Gran Manzana.
Rehuyendo los atrevidos y a menudo contrapuestos estampados vistos en la pasarela últimamente, Wu utilizo una paleta de colores silenciosos que van desde el marfil, el gris perla, el verde salvia pálido y el azul metálico en una colección que definió como un "diálogo entre la construcción y la comodidad".
De piezas ajustadas y personalizadas a jerseys holgados, Wu pasó a telas transparentes y finas, hasta en una instancia proponiendo un caftán transparente sobre ropa interior blanca.
Mezclando lo masculino con lo femenino, maridó grandes jerseys con faldas o una chaqueta de inspiración militar con una falda brillante a la altura de las rodillas.
Wu fusionó también el estilo relajado con el sexy, ofreciendo una gran cantidad de destellos con vestidos transparentes y brillantes.
También utilizó el dorado, en los párpados de la top model Jordan Dunn, mientras que el pelo en la pasarela predominaba peinado en una coleta de caballo, utilizando pinzas de este mismo color.
Estilo fresco
"Me he relajado en las últimas dos temporadas... simplemente tomando la idea del cuerpo en una forma muy diferente", dijo a la AFP tras el espectáculo.
"Es un poco sobre como hacer algo tan fácil, pero al mismo tiempo que está muy construido utilizando ingeniosa ingeniería".
En su decisión de evitar los omnipresentes estampados, afirma que buscaba "ligereza, colores claros, siento que es lo correcto ahora. Tras tantas temporadas de fuertes estampados y colores intensos, se siente como algo bellamente fresco".
Para el modisto, nada catapulta más una carrera a la estratosfera como tener a Michelle Obama luciendo tus diseños.
Cuando la primera dama eligió un vestido de Wu en enero de 2009 para su primer baile de la gala inaugural, nadie o casi nadie conocía al diseñador convertido ahora en una estrella.
Obama se reafirmó al volver a elegir uno de sus diseños para el segundo baile de inauguración.
Entre tanto la carrera de Wu emprendió un alto vuelo y su fama continúa creciendo tras ser tocado con la varita mágica del icono de la moda, hasta haber sido recientemente nombrado director de la colección femenina de Hugo Boss.
Y acaba de emprender una colaboración con la marca de productos de belleza Lancôme.
Aunque a sus 30 años no quiere detenerse aquí.
El viernes, en el minuto en que finalizaba su desfile que clausuró la modelo Karlie Kloos con un largo vestido bordado, confesaba ya haber comenzado a pensar en su próxima colección.
Además de Wu, una treintena de desfiles ocuparon este viernes la pasarela en la segunda jornada de la Semana de la Moda, entre ellas una de inspiración "surf" de Peter Som, Rebecca Minkoff, Kate Spade, Nautica.
La semana continuará el sábado con las colecciones esperadas de Lacoste, Prabal Gurung, Alexander Wang y Altuzarra./AFP