Inicie el año recargando energía en playas del caribe | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 21 de Diciembre de 2019

Sin importar la época del año, los colombianos tienen como favoritos los destinos de playa al momento de elegir sus próximas vacaciones.  El sol, el mar y la playa resultan ser perfectos para descansar ya que brindan tranquilidad y armonía, acercan a las personas con la naturaleza, son una buena recarga de energía para continuar con las actividades normales de la rutina.

La empresa de viajes online Despegar, presenta cuatro paradisiacas opciones de viaje en el caribe, ya sea en plan familiar o con los amigos, que se convierten en la perfecta excusa para desconectarse de la cotidianidad.

 

Willemstad, Curacao

Esta isla perteneciente a las Antillas holandesas es otra de las que ha tomado cada vez más reconocimiento para tener unas vacaciones de descanso en familia. Para el caso colombiano, es un destino muy apetecido también por su relativa cercanía. Unas de las cualidades que la hacen tener gran reconocimiento son sus aguas cristalinas, sus extensos arrecifes de coral y fauna marina. Adicionalmente, los colores que decoran la arquitectura colonial hacen que una foto allí se convierta en la postal perfecta.

Para conocer de primera mano los lugares más tradicionales de la ciudad, una actividad que no puede faltar es hacer un city tour para conocer la fábrica de licor Chobolobo, la zona holandesa, el mirador Spanish Water, entre otros puntos emblemáticos. También se pueden tomar actividades como un paseo en yate con snorkel y por qué no, una aventura en buggy por diferentes terrenos.

Punta Cana, República Dominicana

Este destino ha pasado a estar en la mira de los turistas latinoamericanos por sus bellos paisajes y playas, convirtiéndolo en una gran ícono de la costa caribe. Sus aguas cristalinas son también llamativas y aptas para practicar deportes acuáticos. En una visita a Punta Cana hay planes que no pueden faltar como la ida al Parque Nacional de los Haitises para conocer sus tradicionales “mogotes”; otro lugar tradicional es la Villa de Altos de Chavón con vistas preciosas sobre el río que lleva el mismo nombre y el mar caribe.  

 

Para sacarle el máximo provecho a este viaje, una buena alternativa es adquirir las actividades con anticipación para no perder ni un minuto de tiempo, como una visita a Isla Saona o un tour por Samaná Cascada y la Isla Cayo Levantado para disfrutar un paseo en barco, practicar senderismo a caballo y un city tour en camión safari por la ciudad, entre muchas otras actividades.

 

Tayrona, Santa Marta

 

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta y se destaca como uno de los parques naturales más importantes del país por su geografía, paisajes y su riqueza en flora y fauna que atrae a nacionales y extranjeros.

Pese a ser una reserva natural, allí los turistas tienen la oportunidad de visitar lugares tradicionales que albergan historia y tradición propias de la zona. Allí es imperdible visitar sitios como el Museo Arqueológico de Chirama donde se encuentran figuras arqueológicas. Otras opciones son Playa Cristal o Cabo San Juan de Guía, donde se ofrecen servicios turísticos de alojamiento y gastronomía. Ciudad Perdida es otro de los lugares obligatorios a visitar donde los visitantes pueden descubrir algunas ruinas escondidas dentro de la vegetación. 

Providencia, San Andrés

 La Isla de Providencia ha tomado cada vez más relevancia entre los turistas que buscan un destino ecológico y cercano con la naturaleza. En esta Isla el buceo y snorkel son los deportes más apetecidos tanto por expertos como por los aficionados que desean observar los arrecifes de coral y la riqueza de flora y fauna marina que albergan sus aguas transparentes. 

Para llegar a esta isla los turistas deben tomar un vuelo desde el aeropuerto de San Andrés, o por vía marítima, tomando un ferry también desde San Andrés. Estando allí la tranquilidad y disfrute no terminan; una visita imperdible es el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lgoon donde se pueden realizar actividades de ecoturismo como senderismo terrestre y marítimo. También se puede disfrutar de careteo, en el que se tiene la oportunidad de fotografiar la espectacular de la fauna y flora de este paradisiaco lugar.