La cinta "Immortals", que retrata a la Antigüedad griega desde una perspectiva muy alejada de la tradición histórica, encabezó las taquilas en Estados Unidos y Canadá desde su primer fin de semana en salas, según cifras provisionales de la firma Exhibitor Relations publicadas el domingo.
Producida por Mark Canton y Gianni Nunnari (quienes adaptaron al cine el libro de comics "300" en 2006), "Immortals" obtuvo 32 millones de dólares en entradas.
Así, esta película que relata el combate entre Teseo (interpretado por Henry Cavill) y el cruel rey Hiperión (Mickey Rourke), superó a otra novedad de este fin de semana, "Jack and Jill", una comedia en la que Adam Sandler interpreta a un padre de familia cuya vida cambia tras la llegada de su hermana gemela, interpretada por... Adam Sandler.
Con 26 millones de dólares, "Jack and Jill" superó por poco a "El gato con botas", el dibujo animado con la voz glamorosa de Antonio Banderas, que cayó del primero al tercer lugar con 25,5 millones de dólares, aunque superó la barra de 100 millones de dólares desde su estreno (108 millones).
Le sigue "Tower Heist", una comedia con Eddie Murphy, Ben Stiller, Casey Affleck y Alan Alda, que cae del segundo hasta el cuarto lugar con 13,2 millones de dólares.
En quinto lugar, otra novedad: la nueva película de Clint Eastwood, "J. Edgar", una biografía del controvertido ex director del FBI J. Edgar Hoover, interpretado por Leonardo DiCaprio, que recaudó 11,5 millones de dólares.
"A Very Harold and Kumar 3D Christmas", tercera entrega de las aventuras del dúo, se ubicó en el sexto lugar con 5,9 millones de dólares, superando a "In Time" y sus humanos genéticamente modificados en busca del tiempo perdido, con 4,1 millones.
En octavo lugar, se coloca "Paranormal Activity 3", una película de terror de bajo presupuesto, con 3,6 millones de dólares de ventas, que superó el umbral de 100 millones de dólares desde su estreno (100,8 millones).
A continuación se ubica la última adaptación de la comedia musical para adolescentes "Footloose", de Craig Brewer, con 2,7 millones de dólares en su quinta semana en salas. Le sigue "Real Steel", que relata la historia de un ex boxeador destronado, con 2 millones de dólares.
AFP