Después del exitoso prelanzamiento con el contratenor polaco Jakub Józef Orlinski y el ensamble Il Pomo D’oro, hoy se inaugura el decimoprimer Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá en el Auditorio Teresa Cuervo, en el Museo Nacional, con un repertorio dedicado a música sacra siro-maronita, a cargo de la cantante libanesa Ghada Shbeir, quien fue galardonada con el BBC World Music Award tanto para Oriente Medio como para el Norte de África por su CD titulado “Mouachahat” en 2007.
Continúa la maratón musical con el Coro de la Ópera de Colombia, bajo la dirección del maestro Luis Díaz Herodier, en el Auditorio Fabio Lozano, el sábado 10 de septiembre a las 7:00 p.m. y el domingo 11 de septiembre a las 5:00 p.m. El Coro debuta en el festival celebrando sus 30 años, con la presentación de La Petite Messe Solennelle IGR 51, de Gioachino Rossini (1792-1868), como parte del grupo de obras compuestas después de su regreso a Francia en 1855, siendo parte del repertorio de la época final de su vida.
Participan en este concierto: Beatriz Elena Mora, soprano; Fabiola Martínez Vargas, mezzosoprano; Christian Correa, tenor; Camilo Mendoza, barítono; Rubén Pardo, piano; Bibiana Carvajal, armonio.
- Le puede interesar: Cómo lograr rizos con volumen
La segunda semana de la programación comienza el jueves 15 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, con el recital de la violinista española Lina Tur Bonet, con el programa “Un viaje espiritual desde sus orígenes hasta Bach”, con obras de Baltzar, Matteis, Vilsmayr, Matteis Jr., Biber, Telemann y Bach.
El viernes 16 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Capilla del Gimnasio Moderno, la arpista belga Anneleen Lenaerts, quien es una de las principales solistas de su instrumento, y desde diciembre de 2010 es la arpista principal de la Filarmónica de Viena, hará su primera presentación en Bogotá. Interpretará en el recital piezas de Zabel, Lenaerts, Dvorak, Liszt, y se realizará el estreno mundial de “Cantos por la esperanza” del compositor colombiano Pedro Sarmiento, obra comisionada por Marianna Piotrowska, dedicada a su hijo Lucas al nacer.