Highmore, en la piel de un asesino | El Nuevo Siglo
Miércoles, 6 de Agosto de 2014

LA SEGUNDA temporada de Bates Motel se estrenó con altas expectativas en Latinoamérica, pues el actor principal, Freddy Highmore, visitó México y Colombia con el fin de promocionar la serie que se transmite por Universal Channel todos los jueves a las 10 p.m.

El actor británico, reconocido por actuar desde muy joven en importantes films como  Charlie en la fábrica de chocolates y Finding neverland junto a Johnny Depp, se destapó en una rueda de prensa el pasado miércoles en su visita a Colombia en la que EL NUEVO SIGLO fue testigo. Highmore nos compartió algunos de sus gustos como: cuál ha sido el actor que más ha marcado su carrera actoral, su equipo de fútbol predilecto y, por supuesto, la preparación previa al personaje de Norman Bates en Bates Motel.

La segunda temporada de la producción continúa con la secuencia del asesinato de la profesora Watson, hecho que muestra los inicios de la faceta poco dulce que el joven Norman va desarrollando hasta llegar a Psicosis, la clásica película de suspenso y terror que muestra las consecuencias de una relación extraña entre una madre y su hijo psicópata.

Freddy Highmore contó cómo ha evolucionado su personaje para enfrentar esta nueva temporada: “la preparación no fue muy complicada, pues no tuve que presentar casting, los productores ya me habían visto y sabían lo que sé hacer, así que me eligieron y comenzamos a trabajar”, agregó, además, “lo que he hecho para crear el personaje de Norman Bates ha sido sin duda ver Psicosis, entre otras películas con roles psicópatas y leer libros que me ayuden a ver los matices de un trastorno”.

El actor de 22 años también comentó cómo ha reinventado las características de un asesino en serie que revela su faceta más humana, en la que advierte a las personas  cómo tratar a un individuo con problemas emocionales, refiriéndose no solo a su personaje, sino también al de Norma, su madre, interpretada por la actriz Vera Farmiga.

Debido al protagónico en Bates Motel, el joven intérprete se ha alejado de los papeles de “niño bueno” para darle un giro trascendental a su carrera y mostrarse capaz de caracterizar a un asesino en serie. Esto no ha afectado su personalidad, todo lo contrario, pues no le cuesta mucho trabajo alejarse de un personaje tan fuerte psicológicamente, dado que al llegar a casa prende el televisor para ver al Arsenal, su equipo favorito, del que asegura llegará lejos gracias a David Ospina.

Asimismo, Highmore nos contó que además de ser un dedicado actor deslumbra como estudiante, pues hace un par de meses se graduó de  la Universidad de Cambridge donde se especializó en literatura inglesa e idiomas. De hecho, el británico es políglota, habla árabe, español e inglés, característica que ha alimentado su talento frente a las cámaras y lo ha acercado más a sus fans en todo el mundo.

No obstante, el protagonista de Bates Motel compartió lo mucho que significó haber compartido el set en dos ocasiones con el reconocido actor Johnny Depp, pues aseguró: “Para mí significó mucho trabajar con alguien de la talla de Johnny, ya que no solo me enseñó como actor, también lo hizo como persona. Él nunca se cree más que otro por ser una figura reconocida, siempre trata a todos por igual y tiene el deseo de ayudar”.

El encuentro finalizó con una enorme sonrisa por parte del actor, que fue  provocada por la acogida y reconocimiento que genera la interpretación de su primer personaje como villano, y una invitación a que sigan la trama de Bates Motel que cada vez se pone más emocionante.