Lunes, 5 de Septiembre de 2011
Desde hoy y hasta el próximo sábado serán exhibidos los mejores automóviles clásicos del país en el Gran Salón del Centro 93.
Entre 100 y 200 importantes autos clásicos recorrerán las haciendas más conocidas de la sabana de Bogotá el próximo sábado en un evento jamás visto en la ciudad: Haciendas Classic Chopard Rally 2011. Esta competencia es de talla de internacional, como la Mille Miglia de Italia, la carrera rally de carros antiguos más importante y famosa en el mundo.
Este exclusivo evento comenzará desde hoy e irá hasta el próximo sábado. Serán exhibidos los mejores automóviles clásicos del país en el Gran Salón del Centro 93 y finalizará con la premiación del ganador del Hacienda Classic Chopard Rally 2011, el sábado en el restaurante El Pórtico.
“Esto es algo experimental, es la primera edición que vamos a hacer en un solo día, en un recorrido relativamente corto, a manera de invitación. Hay una gran selección de automóviles clásicos. Reunimos entre 100 y 120 autos de muy buen nivel, todos anteriores a 1970”, cuenta Ricardo Kling, gerente de la Joyería Bauer, uno de los principales patrocinadores del evento.
En el caso de este rally, seleccionaron carros anteriores a 1970 y de características deportivas, verdaderos bólidos de la época. Es un rally de regularidad y no de velocidad.
“Quienes tienen autos clásicos tienen sus clubes y ellos mismos fueron quienes seleccionaron los carros, nosotros estamos invitando a los carros. He visto mucho Mg, Healey, Porsche, Ferrari, Packard, carros importantes no solo en Colombia sino en cualquier lugar del mundo”, agrega Kling.
Adicionalmente, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente del grupo Chopard, estará en Colombia para este evento y a bordo de un clásico Porsche, en el que disfrutará los grandiosos paisajes de la sabana de Bogotá, con el fin de patrocinar y acompañar este programa en donde construirán una experiencia inolvidable junto a los participantes amantes de lo clásico, mostrando la filosofía de Chopard que es Calidad, Tradición, Creatividad e Innovación.
Con este tipo de eventos lo que se quiere es incentivar a que la gente vuelva a usar su carro antiguo, que lo saque y que pasee en él. “Es muy interesante, ya que hemos visto dentro los autos invitados, Fords de los años 50 e incluso dos carros que corrieron la Mille Miglia en Italia”, asegura Kling.
Para este rally de autos antiguos, algunos expertos en la materia y los mismos dueños y coleccionistas fueron los encargados de elegir cuales carros podrían ser invitados. Para ello tuvieron en cuenta la gran diferencia entre lo viejo y lo antiguo. Para Ricardo Kling, con ocurre lo mismo que con lo relojes.
“Un carro de colección tiene unas características especiales: El número de piezas con las que se fabricó, el estado con el que se ha conservado. Un auto puede ser clásico después de 30 años según la originalidad de este y de su maquinaria”, cuenta Kling.
Un recorrido sabanero
El rally saldrá del Museo El Chicó, con una primera etapa hasta el Club La Pradera de Potosí, y luego, pasando por la Hacienda San Antonio de Tibitó, llegará a la Hacienda Juncalito, en cercanías de Zipaquirá. Posteriormente, los participantes irán a la Hacienda Fagua, donde les servirán un elegante almuerzo, y en la tarde conducirán sus antiguos bólidos a la Hacienda Hatogrande para llegar a El Pórtico.
Colombia fue escogida como un lugar natural para trasladar la tradición de Chopard apoyando eventos importantes y tradicionales ya que posee la ideal combinación de importantes coleccionistas de autos clásicos y amantes de la relojería fina.
Destacados pilotos colombianos han sido invitados para que en sus carros antiguos, acompañados del banco HSBC y escoltados por novedosos autos Audi, recorran los parajes más típicos de la sabana de Bogotá.